Análisis sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Historia del monumento a Güemes

    07/02/2017. Análisis sobre Justicia > Análisis sobre Educación

    Abel Cornejo hace una reseña histórica del emblemático monumento que delante del cerro San Bernardo, en Salta, se impone majestuoso en la tierra del héroe gaucho.

  • Borges en Salta

    02/12/2016. Análisis sobre Justicia > Análisis sobre Educación

    Conferencia pronunciada por el Dr. Abel Cornejo en el marco del encuentro "Literatura y Derecho - Homenaje a Jorge Luis Borges", organizado por la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta.

  • La reforma electoral

    26/10/2016. Análisis sobre Justicia > Análisis sobre Justicia

    El diario virtual DPI (derecho para innovar cuántico) publicó un artículo sobre la mirada que tiene el juez de la Corte de Salta, Abel Cornejo, en cuanto a la puesta en marcha de la boleta única electrónica para sufragar .

  • La reforma al Ministerio Público Fiscal de la Nación

    25/10/2016. Análisis sobre Justicia > Análisis sobre Justicia

    El juez de la Corte, Abel Cornejo, plantea la necesidad de que las reformas en materia judicial se hagan de acuerdo a las necesidades del sistema democrático, dejando de lado las circunstancias personales de quienes ejercen los cargos.

  • La Corte y las tarifas

    04/10/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    El diario virtual DPI - Derecho para Innovar - publicó un artículo del juez de la Corte, Abel Cornejo, con respecto al pronunciamiento de la Corte Suprema en relación al incremento de tarifas.

  • Un sano ejemplo republicano

    08/09/2016. Análisis sobre Justicia > Análisis sobre Justicia

    El juez de la Corte, Abel Cornejo, pondera la actitud cívica y moral del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al hacer público su patrimonio.

  • Un hombre ejemplar

    14/04/2016. Análisis sobre Justicia > Análisis sobre Cultura

    Tras la partida del "Maestro", Mariano Mores, Abel Cornejo, recuerda a quien hizo bailar al mundo al compás del dos por cuatro, con sus armoniosas e insuperables melodías.

  • No se debe detener sin pruebas

    17/03/2016. Análisis sobre Justicia > Análisis sobre Justicia

    Abel Cornejo insiste la misión y el deber de los jueces en una República.