Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Mauricio Arriagada.

    "Masacraron a 43 gendarmes y administraron fraudulentamente"

    18/03/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Comenzaron los alegatos en el juicio por el siniestro vial de 2015. El abogado Mauricio Arriagada, que representa a 18 familias, sostuvo que los jefes de Gendarmería acusados “realizaron maniobras para evitar las reparaciones de vehículos” y violentaron "el principio de garantía" de la vida de sus subordinados.

  • Imputan por asociación ilícita, narcotráfico y lavado de activos a ocho personas 

    18/03/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Desde el norte provincial el grupo proveía droga a Santiago del Estero y Córdoba. Bajo el modelo de clan familiar, sus integrantes acumularon una fortuna que intentaron legalizar con la compra de inmuebles, vehículos y otros bienes. Están acusadas de integrar una organización que operaba desde 2011

  • Quiso robarle el auto a un policía de civil y terminó muerto

    18/03/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Un efectivo de la Comisaría Vecinal 3B de la policía de la Ciudad que se encontraba de civil tras finalizar su servicio mató a un ladrón de 18 años que intentó robarle su auto. El agente se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero cuando en la intersección de la calle Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio porteño de San Telmo, fue abordado por tres delincuentes.

  • Catamarca frena la extracción de litio por la denuncia de una comunidad originaria

    17/03/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Tal como ocurrió en la primera etapa de la exploración offshore en la cuenca del mar argentino, a poco más de 260 kilómetros de Puerto Quequén, con un fallo de la Justicia bonaerense que hizo demorar el proceso, ahora la Corte de Catamarca ordenó frenar la actividad minera de litio en el Salar del Hombre Muerto a raíz de una causa iniciada por un cacique de la comunidad originaria Atacameños.