Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Según Greenpeace en Salta arrasaron con 14.664 hectáreas de bosques en 2019

    25/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    De acuerdo al informe anual de Greenpeace que se publicó recientemente, a causa de la deforestación,desde enero a diciembre de 2019 Salta perdió 14.664 hectáreas de bosques, le anteceden en el caso del Noroeste Argentino, las provincias de Santiago del Estero con 25.513 ha; Formosa, 23.521 ha y Chaco, 17.240 ha.

  • La megaminería en la Puna contamina sin control estatal

    24/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Desde la Red de Luchas Socioambientales se indicó que históricamente el Departamento de Los Andes ha sido explotado por las mineras sin ningún tipo de control estatal y sin consultas a las comunidades originarias que allí habitan.

  • Una pareja usurpó una vivienda en Las Lajitas y terminó imputada

    24/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Una mujer de 32 años y su pareja de 27, fueron imputados por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de esa ciudad. Desde la Fiscalía se intentó llegar a la resolución del conflicto a través de dos mediaciones y ante la falta de acuerdo, se procedió a la acusación formal de los denunciados.

  • Decisión

    24/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El Poder Ejecutivo Provincial designó como Fiscal Penal del Distrito Centro a un abogado que tuvo denuncias por violencia de género. Al Decreto 105, fechado el 20 de enero y publicado hoy en el Boletín Oficial, se llegó luego de transitar el minucioso y prolijo proceso de selección. Pero esta decisión muestra que hay fallas que deben corregirse en el sistema institucional provincial.

  • Salta en el ranking de las provincias que más bosques perdió en 2019

    24/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Al estudio lo elaboró la organización ambientalista Greenpeace. El trabajo revela que, durante 2019, se perdieron 80.938 hectáreas de bosques en las cuatro provincias con más desmontes del país: Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta.