Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Arresto domiciliario para el amigo de Teruel acusado de abuso sexual

    17/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Se trata de Silvio Rodríguez, acusado de abuso sexual en una causa común junto a Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán. El joven obtuvo la detención domiciliaria a través de una caución real donde ofrece un automóvil o una propiedad a cambio del beneficio. Lo llamativo del caso es que la presunta víctima dijo haber consentido el acto sexual pero después cambió de opinión en la ampliación de su declaración.  

  • Reconstruyen el rastrillaje policial para encontrar a las dos amigas que aparecieron ahorcadas

    17/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Los investigadores de las muertes de las amigas Yanina Nüesch y Luján Peñalva, que en 2012 permanecieron dos días desaparecidas en Salta, hasta que el 16 de julio fueron halladas ahorcadas con la misma cuerda, realizaron hoy una reconstrucción del recorrido que hicieron los policías durante el rastrillaje de búsqueda, informaron hoy fuentes judiciales.

  • Las inusuales conexiones de un juez suspendido

    17/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Martín Ordoqui era uno de los jueces más importantes de la provincia de Buenos Aires. Desde su cargo en la Cámara de Casación penal bonaerense decidía sobre las sentencias de otros tribunales y magistrados. Tenía el poder para resolver si un preso podía ser liberado o seguiría tras las rejas el resto de su vida.

  • Expondrán casos emblemáticos para formar a investigadores civiles

    16/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El Consejo Asesor de Fiscales discutió este viernes algunos de los casos que serán analizados durante la formación del Cuerpo Especializado de Investigadores. Cada fiscal aportará al alumnado un caso resuelto, en el que señalarán los aciertos y aspectos que podrían haberse mejorado durante la investigación. Así, los futuros investigadores tendrán referencias concretas de casos concluidos.

  • Seguirá preso el único detenido en la causa Jimena Salas

    16/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Sergio Horacio Vargas continuará detenido por un posible peligro de fuga, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Impugnación, Sala III a cargo de Eduardo Barrionuevo, quien rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa que ejerce Luciano Romano y confirmó la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez.