“Mula” arrojó 72 cápsulas que no aparecen y de oficio quedó en libertad
07/02/2026. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un hecho de singulares características se registró días pasados en el hospital Papa Francisco de esta Capital, sin que se hayan conocido datos de forma oficial.
De acuerdo a los trascendidos, se trataría de un hombre de 68 años, L.C.D., que llegó con molestias, acompañado por una mujer que sería su pareja.
De acuerdo a lo que se pudo conocer el hecho se inició el domingo cuando el hombre que arribó de Tartagal, a la terminal de Salta, sintió molestias y alertado por los riesgos que significa haber ingerido cápsulas de droga, tomó un taxi y se dirigió al nosocomio, donde llegó sudoroso y tembloroso.
Según se confirmó, en ningún momento alertó sobre su cargamento interno.
Se le hicieron los analisis correspondientes y en una radiografía se advirtieron las cápsulas.
El hombre demoró desde el domingo hasta el míércoles para arrojar las 72 cápsulas.
El médico de guardía al advertir la carga interna del sujeto, dio aviso a la policía, por lo que el hombre, mientras estuvo internado contó con custodia policial.

Finalmente, el hombre expulsó 72 cápsulas de su intestino.
Sorpresa judicial
Sorprendió que el día martes se recibió un oficio en el hospital para que se arbitraran los medios para el resguardo de la droga, que se supone es cocaína, y el capsulero pudiera retirarse libremente.
Es decir, no se inició ninguna causa penal, ni investigación alguna.
Los profesionales con estupor asistieron a esta situación en la que tras arrojar la droga el hombre pudo retirarse, ya que ese mismo martes se “levantó” la custodia policial.
No se entiende por que con la cantidad de cápsulas que ingirió, más la intervención policial, un oficio determinara se junte la droga y el hombre quede libre.
Donde fue a parar esa cocaína?
Fuente de la Información: Nuevo Diario