El médico de Orán encontrado sin vida en un incendio, sufrió una muerte violenta
01/07/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En los primeros minutos de la madrugada de ayer un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 ponía en conocimiento de las autoridades policiales de la ciudad de Orán sobre el incendio de una vivienda ubicada en el barrio Güemes, donde fue halla
En el lugar se presentó una patrulla policial y de la división Guardia Incendio, como así también bomberos voluntarios que trabajaron intensamente para sofocar el incendio de la vivienda ubicada en calle Alvarado y Pedro Ortiz de Zárate, de la ciudad de Orán.
La primera noticia de la tragedia se dio cuando se encontró una persona sin vida en el interior de la vivienda tras la extinción de las llamas, por lo que el cuerpo calcinado de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia.
Por su parte, personal de criminalística realizó las tareas de rigor para determinar las causas del siniestro, tomando intervención la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras.
La fiscal dispuso el cumplimiento de distintas medidas de rigor a fin de esclarecer lo sucedido y determinar las causas del foco ígneo, trabajando en el lugar un ingeniero en siniestros e incendios.
Por otra parte, se conoció que la víctima se trataba de un reconocido médico jubilado que había desempeñado su profesión en el hospital de Hipólito Yrigoyen y que en algún momento se habría desempeñado como médico legal de la policía.
Los vecinos del lugar señalaron que el médico conocido como Carlos Tirona vivía en el lugar solo.
El cuerpo habla
Tras realizarse la autopsia del cuerpo del sexagenario fallecido, el informe preliminar reveló que éste sufrió una muerte violenta, por lo que la fiscal penal Carreras solicitó que se realicen estudios complementarios que permitirán conocer la causa y data del deceso y también dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
Tucumano rebelde
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó a un hombre de 41 años oriundo de Tucumán por resistencia a la autoridad.
Según consta en las actuaciones, se tomó conocimiento de la presencia de una camioneta que circulaba a toda velocidad por la zona céntrica de la ciudad de Cafayate.
Cuando un móvil policial encontró a su conductor en el interior con el torso desnudo y con manchas sanguinolentas en distintas partes de su cuerpo y al notar la presencia policial comenzó a proferir insultos y amenazas, negándose a bajar del rodado.
Fuente de la Información: Nuevo Diario