Trasladan a los hermanos Castedo
25/02/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El Servicio Penitenciario no trasladó a los acusados del crimen de Liliana Ledesma y los jueces se reúnen para coordinar el día de la indagatoria.
En el marco de la causa por el homicidio de Liliana Ledesma, hace 13 años, la pequeña productora rural que denunció en su momento a una organización narcocriminal y fue violentamente asesinada, hoy iban a trasladar a dos de los principales imputados en la causa: Raúl y Delfín Castedo, pero finalmente se suspendió. Los hermanos iban a llegar desde la cárcel Federal de General Güemes hasta la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. Ahora, los jueces se reúnen para coordinar el día de la indagatoria.
Según fuentes judiciales, comenzará una etapa de ofrecimiento de pruebas con lo cual se fijará la fecha en que comience el juicio en la causa caratulada como "supuesto homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento, en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma".
Los jueces de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Laura Toledo Zamora integrarán el tribunal colegiado que llevará adelante la audiencia de debate. Los imputados son: Aníbal Ceferino Tárraga, María Gabriela Aparicio, Lino Ademar, Juan Norberto Moreno, Casimiro Torres, Patricia Alba Guerra, Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo. El abogado de la querella será David Leiva y el defensor de los hermanos Castedo será Santos Ramón Saldaño.
EL TRIBUNO