Controles viales: 3 salteños murieron y más de 100 conducían con alcohol en sangre
17/06/2026. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Además de las dos muertes del joven de 30 años y del adolescente de 16 años, en Ruta 26 camino a La Isla un motociclista impactó contra un poste y murió
Durante este fin de semana la Policía de Seguridad Vial, en el marco del trabajo preventivo, realizó controles en puntos estratégicos de la provincia. En ese marco 14039 vehículos fueron fiscalizados y 1171 resultaron multados por incumplir las normativas viales, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Además, se practicaron 11058 test de alcoholemia en la provincia y se sancionó a 149 conductores que circulaban alcoholizados.
La noticia más grave es que tres personas perdieron la vida este fin de semana. El primer hecho ocurrió el sábado pasada las 20 en circunvalación noroeste cuando un auto chocó violentamente contra una estructura de cemento que funciona como columna de un puente. La víctima de 30 años murió en el acto y hasta el momento se desconoce qué hizo que perdiera el control. La segunda muerte ocurrió el domingo en Rosario de la Frontera donde un menor de 16 murió cuando iba en una moto como acompañante y chocan con un auto guiado por otro joven de 18 años.
Hubo una tercera víctima fatal por un hecho ocurrido el domingo por la madrugada en Ruta 26. El comisario Flavio Peloc confirmó a Profesional que un hombre es quien terminó falleciendo el lunes por la tarde en un hospital producto de ese hecho. El conteo oficial que tiene la institución policial marca 65 muertes en lo que va de este 2026. A su vez, la Subsecretaría de Seguridad Vial comunicó que coordina diariamente el trabajo preventivo del área en rutas, avenidas y puntos estratégicos, lo que permite reforzar la presencia policial en las vías de circulación y promover la conducción responsable.
Fuente de la Información: F.M. Profesional