Sospechan de gendarmes y empleados judiciales de Orán por la desaparición de droga
03/07/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El fiscal que investiga la causa contó que se hicieron allanamientos a dos miembros de la fuerza.
La desaparición de 50 de kilos de cocaína, que fueron reemplazados por yeso, derivó en una investigación en la que se sospecha de empleados del Juzgado Federal de Orán y de efectivos de Gendarmería Nacional.
El fiscal federal que investiga el hecho, Carlos Amad, resaltó la gravedad del hecho porque demuestra que se “está durmiendo con el enemigo”.
El hecho ocurrió hace dos semanas y, si bien la investigación recién comienza, la hipótesis es que el cambio se produjo en el Juzgado, en el Escuadrón o durante el traslado, por lo que se sospecha de las personas que intervinieron en esos momentos.
“Se allanó la casa y autos de dos gendarmes, incluso se usaron perros pero no se encontró nada”, contó el fiscal en diálogo con Fm Aries y evitó dar nombres de los sospechosos para no obstruir la investigación.
Amad contó que la droga había sido producto de un secuestro “como tantos otros” y que el cambio se descubrió cuando se pretendió extraerla para quemarla. “Cuando el juez pasaba los paquetes a los peritos para comprobar que era droga y tirarla al fuego, se dieron cuenta que los paquetes estaban muy blandos, por lo que los abrieron y vieron que no era cocaína”, relató el fiscal destacando que los ladrillos nuevos eran muy diferentes.
Mientras los 300 kilos que iban a ser quemados están siendo analizados en el laboratorio de la Policía Federal en Buenos Aires, Amad mostró su preocupación por las fallas en el funcionamiento del sistema de custodia de la droga secuestrada.
Fuente de la Información: La Gaceta Salta