Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • José Guaimás, intendente de Animaná.  (Foto NDS).

    El intendente de Animaná fue absuelto en la causa por peculado

    09/12/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió absolver al intendente de la localidad de Animaná, José "Tata" Guaimás en la causa por peculado por la que fue condenado en septiembre de este año.

  • Uno de los detenidos. (Foto: Policía de Salta)

    Dos detenidos por la muerte de un hombre en Tartagal

    09/12/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El pasado jueves, fue hallado un hombre sin vida en inmediaciones del barrio Tomás Ryan de Tartagal. Tras la investigación, se produjo la detención de dos personas que estarían vinculadas al hecho.

  • Santos Clemente Vera en una reciente entrevista con el periodista francés Jean-Charles Chatard en el Penal de Villa Las Rosas.

    Crimen de las francesas: Santos Clemente Vera será liberado el lunes

    08/12/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Corte Suprema de la Nación revocó la sentencia y la pena a prisión perpetua Santos Clemente Vera y ordenó que se dicte un nuevo fallo. El condenado quedará en libertad el lunes 11 de diciembre. El asesinato de las turistas francesas ocurrió el 29

  • Control policial en un local de venta de cohetes. Foto: Policía de Salta.

    Comerciantes pueden gestionar el permiso para vender pirotecnia

    08/12/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La Policía de Salta informó que los turnos para solicitar la emisión del certificado habilitante se realizan mediante la página web. En Salta está prohibida por ley el uso y comercialización de la pirotecnia sonora.