Entre sirenas y aplausos, despidieron a un policía y un gendarme
09/09/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Tristeza y dolor. Se tratan de suboficial Principal José Luis Mendoza y del sargento Cesar Atilio Fernández.
Un día triste y de luto para las fuerzas de seguridad pública. Un policía y un gendarme, que se habían contagiado de coronavirus, murieron en las últimas horas y sus compañeros los despidieron con sirenas y aplausos, en emotivos actos cargados de profundo pensar por los fallecimientos.
La Jefatura de Policía informó que ayer se produjo el deceso del suboficial Principal José Luis Mendoza quien prestaba servicio en la Dirección de Seguridad Urbana de la Unidad Regional 1 de Salta.
El efectivo se encontraba internado en el hospital Señor del Milagro desde el 19 de agosto tras haber contraído Covid - 19. Falleció tras un paro cardiorrespiratorio.
José Luis Mendoza brindó servicio policial por más de 17 años. Se desempeñó en distintas dependencias de la Unidad Regional 3, la Dirección de Seguridad Vial, entre otras áreas.
Compañeros y vecinos despidieron los restos de Mendoza a la salida del Hospital del Milagro con aplausos y bocinazos.
ADIÓS AL SARGENTO CESAR ATILIO FERNÁNDEZ
Un grupo de gendarmes se autoconvocó a la salida del hospital Militar para despedir al sargento Cesar Atilio Fernández, quien falleció ayer por coronavirus. El salteño tenía 37 años y estuvo internado 21 días.
Según contaron sus compañeros, Fernández había mostrado una mejoría y se esperaba el alta para el jueves o viernes último. No obstante, su estado empeoró. “Desde el hospital buscar una clínica con una terapia intensiva de mayor complejidad y no consiguieron. Lamentablemente falleció”, contaron a El Tribuno.
Los restos de Fernández fueron trasladados hasta un cementerio en General Güemes para su cremación. “Vinimos hasta aquí para despedirlo, ya que no hubo velorio”, contó un gendarme.
Fernández pertenecía al Escuadrón 45 Salta, que también está ubicado en Chachapoyas.
Fuente de la Información: El Tribuno