Dos menores habían tratado de evitar la violación
27/02/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El fiscal penal Pablo Cabot hizo un relato pormenorizado de la violación de la niña wichi, al que calificó de aberrante y se lo adjudicó a los acusados, cuyas declaraciones de inocencia quedaron desacreditadas no solo por las pruebas sino por las tes
Al respecto destacó las declaraciones de dos menores, quienes intentaron impedir que los imputados se llevaron a la niña wichí que posteriormente fue abusada, sin tener ningún reparo en su escasa edad ni en su condición, ya que la niña padece retraso madurativo.
Indicó que los testimonios de las dos testigos menores de edad fueron claros y contundentes, ya que no sólo permitieron establecer lo sucedido, sino también identificar a los autores que finalmente llegaron a juicio. Asimismo, señaló que la propia víctima pudo relatar lo ocurrido.
Cabot defendió las pruebas producidas durante el proceso penal, las cuales no llegaron a ser debilitadas durante el juicio, pues si bien los acusados adujeron que no estuvieron en la escena del abuso, las pruebas reunidas
demostraron con claridad la participación que tuvo cada uno en el cruel abuso de la menor. "Mediante los elementos probatorios analizados se constató que los imputados accedieron carnalmente a la menor víctima, valiéndose del número de autores, del uso de la fuerza, la violencia física, y de las condiciones psíquicas y físicas de la víctima, las que le impidieron neutralizar el ataque de los causantes".
NUEVO DIARIO