A 27 años del horror sufrido por los hermanitos Leguina
10/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El 10 de mayo de 1998 fueron encontrados los cuerpos de Octavio (6) y Melanie (9), los hermanos Leguina asesinados por Marcelo Torrico y Esteban Brandán.
El 10 de mayo de 1998 fueron encontrados los cuerpos de Octavio (6) y Melanie (9), los hermanos Leguina asesinados por Marcelo Torrico y Esteban Brandán. El hallazgo se produjo luego de seis días de intensa búsqueda, en un descampado de La Silleta, la escena era dantesca: los pequeños habían sido drogados, uno de ellos violado y brutalmente golpeados. Hoy se cumplen 27 años del monstruoso hecho.
El lunes 4 de hace 27 años los hermanitos salieron desde su casa, barrio Alto la Viña, con destino a la Casita de Belén, en el barrio San José, donde desayunaban para seguir luego a la escuela Nuestra Señora de la Candelaria, en Villa Costanera.
Dos de nueve hermanos, hijos de Miguel Ángel Leguina y María Rosa Pereyra, fueron interceptados por los sádicos criminales, quienes subieron a los menores a un auto - Volkswagen Gace- y los llevaron a la zona sur donde los torturaron. El menor fue obligado a ver cómo violaban a su hermanita, luego los mataron.
Torrico, uno de los asesinos junto a Brandán, siguen detenidos tras más de 26 años y haber recibido la pena máxima.
Según el expediente de uno de los casos policiales más espeluznantes en la historia criminal de Salta, los asesinos interceptaron a los hermanitos para vengarse del padre de éstos, quien según afirmó Torrico en la audiencia judicial en 1999 estuvo en el momento del despiadado crimen, "sino pregúntenle a Brandán"; apuntó.
Trascendió que el padre de las víctimas les habría mexicaneado droga. Tanto Torrico como Brándán siguen purgando su condena en Villa Las Rosas, el primero en el pabellón "R" y el segundo en el "C".
Fuente de la Información: El Tribuno