19 años reclamando justicia
07/10/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Es una mamá que hace casi dos décadas da vueltas la plaza 9 de Julio. "Mi herida no cierra, porque nunca obtuve justicia", sostiene Verónica Cardozo, de 58 años, quien sigue luchando para que el crimen de su hijo, Eduardo Rojas, no quede en el olvido.
La Justicia condenó a una persona, quien ya cumplió su pena, pero la mujer está convencida de que no fue suficiente el castigo impuesto y tampoco que se trató de una sola persona la que perpetró el horroroso crimen con una tumbera. Todos los viernes asiste a la clásica marcha en la plaza 9 de Julio.
"Estoy muy cansada, enferma, pero sigo esperando ese gesto que nunca llega", dijo la mamá a El Tribuno, al recordar que el 4 de julio de 2000 fue asesinado su hijo Eduardo Rojas, el joven que minutos antes había salido de clases del colegio 2 de Abril, en barrio Villa Estela, quien se resistió al robo de su moto. "Fue un grupo numeroso de atorrantes que habían estado tomando ese día. Cerca de la tarde noche quedaron unos 15, esperaron que salieran los chicos del colegio para robarles", dijo la mamá. "Si fueron unos quince, ¿por qué solo uno de ellos recibió una condena pequeña?, ¿por qué la impunidad para tanta gente? Era mi único hijo y exijo una reparación, un acto de justicia que me dé paz. No puedo seguir dando vueltas a una plaza, haciendo número", reflexionó.
Fuente de la Información: El Tribuno