Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • La denuncia de Moreno no tuvo un final feliz

    03/11/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    El Plenario desestimó in limine la denuncia impulsada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno contra el juez federal de Mar del Plata Alfredo López, quien intervino en la causa en la que se investigan los incidentes durante la visita del presidente Mauricio Macri a esa ciudad. En las próximas semanas se conocerán los primeros datos de la Auditoria a las causas de corrupción.

  • El Senado aprobó la Ley de Enfermedades Poco Frecuentes

    03/11/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en revisión, mediante el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 26.689 de promoción del cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes. Volverá a la Cámara de Diputados por los cambios aprobados.

  • La Corte dijo que no hay edad para ser maestra

    03/11/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Una mujer interpuso una acción de amparo contra la ley que establece un límite de edad de 40 años para el acceso al nivel primario de la enseñanza pública. La Corte de Justicia de Salta declaró la inconstitucionalidad de la normativa, por considerar que "ha perdido sentido de realidad frente al incremento de la expectativa de vida en nuestro país".

  • El voto electrónico evita la manipulación del electorado

    03/11/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    El juez de la Corte, Abel Cornejo, se manifestó a favor de una reforma política a nivel nacional y a la implementación de la boleta única. Expresó que sería una pena que el Senado retroceda en lo que es un acto de civilización política y permitir que se vuelva al conteo manual.

  • Llegó la hora de arrepentirse

    03/11/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    El Gobierno promulgó la ley que introduce al Código Penal la figura del arrepentido para casos de corrupción, dos semanas después de su sanción en el Congreso, donde fue votada por amplia mayoría tanto en Diputados como en el Senado.

  • AMIA: Casación deberá definir si reabre denuncia de Nisman contra Cristina

    02/11/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    La Cámara Federal finalmente concedió este martes los recursos de apelación presentados por la DAIA y por el fiscal German Moldes contra su fallo que rechazó la apertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.