Villalba tras las amenazas: “Es una situación incómoda y difícil”
30/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El director de Vialidad de la Provincia relató lo sucedido en julio pasado cuando recibió amenazas en su oficina. Según explicó, no es la primera vez que las recibe pero, en este caso, entendió que se trataba de algo serio.
“A la oficina llegó un sobre con un cargador, una bala y una nota que decía que las balas que faltaban era para mí, para mi familia y ‘para los delincuentes que tenés ahí adentro’, en referencia a funcionarios y trabajadores de Vialidad”, indicó Gerardo Villalba, director de Vialidad de la Provincia.
Con la investigación en curso y con una persona detenida por el hecho, el funcionario dijo no creer que se trate de una represalia por el último conflicto salarial que ocupó gran parte de mitad de año. Según su entender, tiene que ver con cuestiones propias del trabajo que realiza el organismo; “me limité a hacer la denuncia correspondiente y sé que la policía está investigando”, completó.
Cabe señalar que, por el caso, quien se encuentra detenido es el contador Luis Eduardo Caballero, presunto autor de la amenaza.
Si bien Villalba no apuntó contra el hombre – de hecho, aclaró que se había enterado de la detención por los medios de comunicación – indicó que sí es cierto que el organismo le ganó un juicio millonario al profesional por daños causados en la Ruta 47.
“Se había hecho un daño importante y no se atendió al inspector que pasó y les dijo que paren de romper la ruta”, señaló.
Y es que, allá por el año 2011, el contador había comenzado una obra en su propiedad lindera a la ruta en cuestión y, como consecuencia, la calzada comenzó a agrietarse.
“La Justicia falló muchos años después, Vialidad tuvo que pagar la obra de remediación, incluso no se nos permitía el ingreso para hacer la contención de para que la ruta no se caiga”, detalló el funcionario y, concluyendo, informó que al contador se lo condenó a pagar $3.500.000 por aquellos años.
Fuente de la Información: Aries