Vendieron ganado por más de $ 4 millones con documentación adulterada; están acusados de estafa
28/12/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Dos hombres fueron imputados en forma provisional por el delito de estafa en perjuicio de un empresario, al que le habrían vendido ganado por una suma superior a los cuatro millones de pesos.
Los animales fueron decomisados porque el documento para el traslado y comercialización otorgado se encontraba adulterado.
Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, en el marco de la investigación que llevan adelante por la denuncia de estafa que realizó un empresario agropecuario, imputaron provisionalmente a un hombre de 57 años y a su hijo, también mayor de edad, por la posible comisión del delito de estafa.
El damnificado denunció que realizó una compra de hacienda valuada en más de cuatro millones de pesos a los acusados y a otras dos personas y que cuando los camiones que transportaban el ganado fueron interceptados en un control, el SENASA procedió al secuestro de lo transportado porque el documento autorizado para el traslado y comercialización del ganado (DTE) que le habrían entregado los vendedores, presentaba adulteraciones. El ganado secuestrado fue decomisado y sacrificado en un matadero.
Ante el pedido de los fiscales, el Juzgado de Garantías interviniente libró además orden de detención para otras dos personas vinculadas a la investigación. Los acusados estuvieron acompañados de un defensor particular, se abstuvieron de declarar y señalaron que lo harán por escrito.
Fue imputado el preso que se fugó en Metán
El pasado 18 de diciembre se produjo la fuga de un detenido desde la comisaría de esa ciudad sureña. El sujeto con antecedentes por delitos, fue recapturado y ahora la justicia le añadió una causa por evasión.
El hombre de 25 años que se fugó de la Comisaría 30 de la ciudad de San José de Metán y que luego fue recapturado, fue imputado por el delito de evasión. Acompañado de un abogado particular, se abstuvo de declarar.
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 2 de Metán, imputó provisionalmente a un hombre de 25 años por la posible comisión del delito de evasión.
El pasado 19 de diciembre por la noche, el funcionario policial que cumplía la función de celador en la Comisaría 30 de Metán, detectó que en una de las celdas se había violentado el candado y que uno de los detenidos se había dado a la fuga.
El preso se encontraba detenido por delitos contra la propiedad y tras su fuga luego fue recapturado.
Acompañado de un defensor oficial, el acusado se abstuvo de declarar y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr esclarecer las circunstancias en que ocurrió la evasión.
Fuente de la Información: Nuevo Diario