Usaba a su nieto como delivery para vender droga en Tartagal
06/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Eustaquia Tolaba, conocida como la abuelita "narco", fue condenada a seis años de prisión efectiva por comercializar estupefacientes y emplear a su nieto, menor de edad, para la comercialización bajo modalidad delivery.
Por sus antecedentes, Eustaquia Tolaba fue declarada reincidente. La pena se dictó en el marco de un juicio seguido contra la abuela y su nieto, debate en el cual el fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega, llevó adelante la acusación penal por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La acusada vendía sustancias estupefacientes en su vivienda bajo la modalidad de "boca de expendio", mientras que con la participación de su nieto -menor de edad- también comercializaba bajo la modalidad delivery. Al momento del allanamiento en su casa, explicó el fiscal en el juicio, se comprobó que Tolaba tenía en su poder alrededor de 500 dosis de pasta base, que fueron secuestradas.
La jueza Asusena Vásquez, luego de los alegatos de las partes, hizo lugar al pedido del fiscal Vega y le impuso a la acusada la pena de seis años de prisión efectiva como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la utilización de un menor.
El menor de edad, en tanto, fue declarado responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por lo que se giró la causa al Juzgado de Menores, el que ahora deberá determinar la pena a cumplir.
Bultos ilegales
Fueron secuestrados por policías de la comisaría de Aguas Blancas que realizaban patrullaje preventivo por calle San Martín, donde detectaron que personas desconocidas habrían acopiado en una vivienda mercadería ilegal.
Al verificar el inmueble, hallaron varios bultos, en tanto el propietario no supo justificar la procedencia. De esta manera se realizó el secuestro de 40 kilos de hojas de coca y 150 cajas de cigarrillos, valuando la mercadería en 560 mil pesos. Por el hecho, se labró infracción a un hombre.
Fuente de la Información: Nuevo Diario