Un testimonio complica a empresa de parapente en el caso Mather
12/11/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Nikesh Patel, amigo del turista británico muerto cuando hacía parapente, complicó a la empresa Amazing Mountain.
Nikesh Patel, amigo del turista británico muerto cuando hacía parapente, complicó a la empresa Amazing Mountain. En la tercera jornada de audiencias por la muerte de David Mather, fue el tiempo de los testimonios de los peritos que actuaron en el momento de ocurrido el hecho y del amigo que participó con la víctima aquella tarde en la actividad de parapente.
Ambos turistas oriundos de Gran Bretaña, hicieron planes para participar de una actividad diferente, contó así Patel, cómo organizaron aquel 31 de diciembre del 2008, una tarde diferente.
En su relato el testigo, contó en primera persona qué le tocó vivir cuando en dos oportunidades, debieron suspender su sobrevuelo porque uno de los arnés que los sostienen al parapente, fallaban. Finalmente él pudo cumplir su actividad.
Luego sería el turno de David, que tristemente falleció cuando cayó al vacío mientras volaba como pasajero en un parapente.
Recordó que cuando fue el turno de Mather, se malogró la salida, por que los dos empleados que estaban en el lugar pertenecientes a la empresa, dijeron que no había suficiente viento.
Dejó deslizar que a su entender, era por que había problemas en los arnés.
Después recordó que vio
cuando partió su amigo, quien no describía la postura característica para el sobrevuelo, “ví que iba muy vertical y que rápidamente se perdieron entre los cerros, pero no se habían perdido, había caído”, dijo.
Luego fue el tiempo de uno de los peritos.
Diego Suárez, personal policial que participó en las tareas de peritaje, hizo referencia a la situación de cada una de las partes de los agarres y a la dificultades que vio en ese momento se presentaban.
Inspección ocular
Hoy a partir de las 9, se realizará la inspección ocular y reconstrucción en la cima del cerro Delta.
Asistirán las partes y algunos testigos que ya declararon durante el juicio y que serán citados nuevamente para aportar mayores detalles en el lugar donde ocurrió el accidente.
Se citaron además a dos parapentistas experimentados para que hagan referencia a las técnicas que se deben manejar al momento de efectuar esta actividad.
En un primer momento la defensa que ejerce Dario Palmier en representación de Mariana Farjat y Mariano Poodts Garda, había solicitado se efectúe un vuelo de muestra, pero esto fue desestimado.
El deceso de David Mather ocurrió el 31 de diciembre de 2008, alrededor de las 17.15, cuando había contratado los servicios de la empresa Amazing Mountains, propiedad de Mariana Farjat, para realizar un salto con parapente desde el Cerro Delta. Alejandro Guerrero se desempeñaba como colaborador del piloto Mariano Poodts Garda, colocando los arneses a los pasajeros.
Farjat también se encontraba presente en el lugar de lanzamiento.
Luego de dos intentos fallidos por falta de viento, David Mather realizó el salto junto al instructor Poodts Garda pero, a los pocos minutos, se le soltó el arnés y cayó al vacío.
Por el delito están imputados Alejandro Guerrero, Mariano Poodts Garda y Mariana Elizabeth Farjat. El proceso unipersonal está a cargo de la jueza de la Sala V Mónica Graciela Faber.
En la jornada del viernes está previsto escuchar los alegatos que por ser tres imputados, más la querella y el fiscal se estima serán extensos, lo que hace presuponer que la sentencia se podría conocer en la semana próxima.
Fuente: Nuevo Diario