Un salteño amenazó a sus vecinos por vender drogas y alcohol
17/05/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio nacional, continúa entregando casos insólitos. Esta vez, en el barrio salteño de Villa Rebeca, San Luis, un hombre fue acusado de amenazar de muerte a varios de sus vecinos con un cuchillo. El ex
Tomó partida en el caso, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, que tras analizar la denuncia sobre el episodio en cuestión, decidió juzgar a Marcelo Augusto Dal Santo, que quedó imputado por el delito de amenazas con arma blanca. También recayó sobre el, un cargo por violar las medidas establecidas por decreto nacional, para evitar la propagación de una pandemia (coronavirus).
Una medida complementaria que emitió la fiscalía rosarina, es el pedido de una junta psiquiátrica para el acusado, que sigue detenido, con el fin de evaluar sus facultades mentales. Esta petición fue elevado al Juzgado de Garantías correspondiente. Se conoció que mientras insultaba a sus vecinos, con un arma blanca en una de sus manos, gritaba que era amigo del poder y que conocía al vicegobernador y a la intendenta, intentando generar temor.
El hecho puntual por el que fue denunciado este salteño de 42 años, son amenazas de muerte a sus vecinos. Los acusaba de vender drogas y bebidas alcohólicas en el barrio. Sobre esto, no se dio a conocer ninguna medida al respecto. Si, en cambio, el fiscal Jovanovics, consideró que Dal Santo, generó temor y alarma entre sus vecinos, cuando dijo que los iba a matar mientras sostenía un cuchillo en la mano.
Fuente de la Información: Voces Críticas