Un periodista se resistió a un robo, forcejeó con el ladrón que le disparó tres veces, y se salvó de milagro
19/03/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El hecho de inseguridad ocurrió en Los Hornos, Buenos Aires, el domingo a la mañana y quedó registrado en una cámara de seguridad que captó la intensa disputa.
Un periodista de La Plata fue víctima de un robo en el que se enfrentó con un delincuente que le disparó en varias oportunidades. El hecho ocurrió el domingo a la mañana cuando el hombre esperaba el colectivo y fue sorprendido por un delincuente, que le robó su mochila y celular. A diferencia de otros la víctima, el trabajador de prensa opuso una férrea resistencia y se trenzó con el victimario en segundos que, como se aprecia en el video, parecieron eternos.
La víctima tiene 58 años y trabaja en radio La Redonda. El hombre, estaba en la parada de colectivos en el cruce de las calles 167 y 60 en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, cuando fue abordado por el delincuente pasadas las ocho de la mañana de ayer.
El motochorro llegó en solitario, apareció en su vehículo, lo estacionó y amenazó a punta de pistola a la víctima para que entregue sus pertenencias. El periodista le dio su celular y, cuando el delincuente se retiraba, salió rápidamente a recuperar sus pertenencias. El delincuente disparó su arma antes de que el periodista le patee la moto.

Tras ese primer disparo, la víctima se alejó. Ahí, el ladrón aprovechó y agarró la mochila del periodista que había quedado en la parada de colectivo. Sin embargo, la víctima no se dio por vencido, se reincorporó y volvió a abalanzarse sobre el delincuente, que volvió a disparar hacia el suelo. El periodista perseveró y le pateó la motocicleta. Allí delincuente, la soltó y se dio el momento más tenso cuando los dos cayeron a una zanja y forcejearon varios segundos.
Durante ese tramo del enfrentamiento, el delincuente golpeó al menos cinco veces al reportero con la culata del arma y se quiso ir con el botín. Al subirse a la motocicleta para fugarse, el periodista se volvió a poner de pie y fue caminando a enfrentarlo, lo empujó y evitó la fuga del delincuente.

El periodista, herido en la cabeza
El periodista cayó sobre la moto, que le provocó un corte en una de sus piernas y continúo la pelea con el delincuente en el piso, que logró soltarse y huir del lugar. La víctima perdió su mochila y celular, pero no se quedó con las manos vacías, ya que le quitó un morral repleto de balas.
Además de las contusiones por los golpes con el arma de fuego, el periodista no recibió ningún impacto de bala, pero fue trasladado a un hospital local a raíz de las heridas.
Fuente de la Información: La Nación