Un órgano colegiado será el nexo entre el Procurador, los fiscales y el CIF
28/07/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, creó la Coordinación General de Investigaciones del CIF.
El órgano colegiado actuará como delegado de la Procuración General ante la Dirección del CIF y supervisará las tareas que desde allí se lleven a cabo. Al anuncio lo realizó en el marco de una nueva reunión del Consejo Asesor de Fiscales.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales fue creado con el fin esencial de asistir a las fiscalías penales durante la tramitación del proceso penal, bajo el concepto de órgano de funcionamiento interdisciplinario y técnico. En virtud de esa función esencial es que el Procurador entendió la conveniencia de crear la Coordinación General de Investigaciones del CIF, que sirva de nexo entre los fiscales y los integrantes del Cuerpo de Investigaciones y que asegure la eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos disponibles y el cumplimiento de las funciones y misiones propias del CIF.
Entre los considerandos, se destaca que la “complejidad y diversidad de las funciones llevadas a cabo por los núcleos del CIF, conllevan la necesidad de coordinar la utilización de los recursos humanos, materiales e inmateriales, bajo un concepto integral e integrado, armonizando aspectos técnicos y procesales”.
A la Coordinación la integran el fiscal Pablo Rivero; el director del Cuerpo Especializado de Investigaciones, Omar Dávila; el jefe del Departamento Científico del CIF, Pedro Villagrán y las secretarias letradas de la Procuración, Ivana Flores y Sofía Cornejo. Durante un año, el titular de la Coordinación será Rivero, quien fue elegido por los demás miembros.
Fuente de la Información: Aries