Un narco matrimonio terminó preso por violar la cuarentena
18/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Fueron descubiertos en la vía pública.
El procedimiento por el cual el matrimonio resultó imputado se llevó a cabo el 14 de mayo. El caso está a cargo del fiscal Santiago López Soto que declaró que la cantidad de droga que fue secuestrada excedía los parámetros de consumo personal.
Ricardo Ramón Abán y Silvina Rivaineira fueron ambos condenados. Ricardo fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, por violentar las normas impuestas para evitar la propagación de la pandemia. Al ser condenado, el juez le revocó la pena de un año de prisión condicional impuesta por una causa anterior, unificando la pena en cinco años de prisión.
Mientras, la mujer del matrimonio, Rivaineira, también recibió una imputación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se la consideró partícipe secundaria y al igual que su marido, fue imputada por violar las normas para evitar que se propague la pandemia.
La pareja fue detenida luego de un procedimiento en el que el personal de la policía pudo observar que la pareja estaba llevando a cabo el intercambio de dinero por drogas a bordo de un Volkswagen Gol azul. Fueron interceptados en avenida Asunción, antes de llegar a la rotonda de Los Gauchos, donde se llevó a cabo el secuestro de la sustancia. Según una prueba, se trataba de cocaína.
También se llevó a cabo un allanamiento en la casa del matrimonio, que se encuentra en Villa Primavera. Allí se pudo encontrar más cocaína y otros elementos como por ejemplo, una cuchara de metal con cabo de plástico naranja, dos tijeras, dos cuchillos, recortes de bolsa de polietileno y una vela blanca. También se secuestraron una motocicleta, un celular y el total de $73850 y 20 dólares.
Fuente de la Información: Voces Críticas