Un homicida fue capturado en Bolivia por Interpol
02/05/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El sujeto se hallaba prófugo y fue localizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Un ciudadano argentino que tenía pedido de captura internacional fue entregado a Gendarmería. Personal de la Fuerza recibió al individuo en el puente internacional Salvador Mazza-Yacuiba.
Víctor Hugo Medina "Mojo" ingresó el pasado 29 de marzo en la lista de "los más buscados"
El hombre está imputado por homicidio y tentativa de homicidio (dos causas) en la provincia de Salta.
Fue encontrado en una vivienda en Santa Cruz de la Sierra por efectivos de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana. El procedimiento fue llevado a cabo en coordinación con esa Fuerza de Seguridad. La entrega del criminal tuvo lugar en el paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba.
Los delitos imputados al recapturado se produjeron el pasado 6 de marzo en villa 20 de Junio de esta capital.
El individuo fue detenido en una vivienda en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Policía Boliviana. El procedimiento fue llevado a cabo en coordinación con esa fuerza y la colaboración de la oficina de enlace de Gendarmería Nacional en ese país. En el marco de la Ley 25.021 "Acuerdo entre Gendarmería Nacional y la Policía Boliviana" y el "Acuerdo interinstitucional e internacional de estrategia operacional para la cooperación policial entre el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Seguridad de la República Argentina para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional".
El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la entrega del detenido a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta para su posterior traslado a la sede judicial correspondiente.
Sin declarar
El sujeto está bajo custodia de personal de la Policía de la Provincia.
El 6 de marzo Medina participó del homicidio calificado de Ezequiel Gustavo Moreno y la tentativa de homicidio calificado de Gastón Hernán Alvarado Quispe en calle Levene al 900 en Villa 20 de Junio.
Por el hecho se encuentra detenido e imputado Hugo Eduardo Durán, acusado del delito de homicidio agravado por la alevosía, por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego.
Tras esa detención se advirtió, en la investigación que "Mojo" Medina tenía una actitud evasiva, por lo que el fiscal Paz solicitó al Juzgado de Garantías 4 su detención y su captura nacional e internacional, con orden de detención en la vía pública.
Todo esto fue posible gracias al convenio entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que por resolución del procurador general de la Provincia los fiscales pueden remitir los datos de prófugos con pedidos de captura por delitos graves.
EL TRIBUNO