Un hombre escondía cocaína en un doble fondo
31/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Salió de Las Lajitas con 15 kilos de droga. En otro procedimiento secuestraron 21 toneladas de chatarra.
Un hombre fue detenido cuando trasladaba más de 15 kilos de cocaína por la ruta nacional 16, a la altura del paraje santiagueño Urutaú, procedente de esta provincia, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional a cargo del procedimiento.
Los integrantes de la sección "Monte Quemado", pertenecientes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" de Gendarmería, fueron quienes durante un control vehicular inspeccionaron un vehículo Renault Duster que se trasladaba por el kilómetro 456 de la ruta nacional 16, a la altura del paraje Urutaú y que era conducido por un hombre proveniente de la ciudad salteña de Las Lajitas.
Al solicitar al ciudadano que exhibiera los elementos de seguridad vial del rodado, los gendarmes observaron a simple vista en el sector del baúl un compartimiento en el piso tipo doble fondo. De inmediato los uniformados ajustaron las acciones en el peritaje, más minucioso comenzaron a sospechar de alguna sustancia prohibida en el rodado.
Ante tal situación, con previa autorización del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, los funcionarios procedieron a trasladar el automóvil y conductor al asiento de la subunidad y, en presencia de testigos, en medio del control más exhaustivo los gendarmes lograron el hallazgo de 14 paquetes con forma de "ladrillos" que en su interior tenían cocaína con un peso total de 15,225 kilos, según el control de test antinarcótico.
El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga, del rodado y de elementos de interés para la causa, como así también el arresto del conductor del vehículo acusado de infracción a la ley de drogas.
En Aguaray
En otro de los procedimientos que lleva a cabo la fuerza nacional, sobre la ruta nacional 34 secuestraron una gran cantidad de chatarra. Efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", mientras efectuaban un control público de prevención sobre la mencionada ruta, a la altura del kilómetro 1.466, interceptaron la marcha de un transporte de cargas Mercedes Benz que circulaba con sentido sur-norte.
Al llevar a cabo el registro, los gendarmes detectaron bolsas que contenían chatarra, totalizando 21 toneladas de desechos y desperdicios de cobre a clasificar.
De consulta con AFIP-DGA se corroboró inconsistencias en la documentación, encontrándose el conductor en infracción para el traslado de la mercadería
Los gendarmes realizaron las actuaciones correspondientes mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa.
Fuente de la Información: El Tribuno