Un fin de semana con graves siniestros por animales sueltos
31/03/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En la madrugada de ayer un auto chocó con dos vacunos. Horas antes otro vehículo había impactado con un caballo.
El fin de semana, con diferencia de horas, se sucedieron en un sector de la ruta nacional 51 próximo a Campo Quijano y en la Circunvalación Oeste dos siniestros viales que por poco no terminaron en tragedias y volvieron a encender luces de alerta sobre la presencia de animales sueltos.
Caballos sueltos: Por poco, un colectivo no chocó con una tropilla
Impactante choque con animales sueltos en circunvalación oeste: un auto embistió a dos vacas
En la madrugada de ayer -a las 2,45- un automóvil SEAT con cuatro jóvenes a bordo colisionó con dos vacunos que estaban sueltos en la Circunvalación Oeste, en las inmediaciones del río San Lorenzo. Ambos animales terminaron muertos y el vehículo resultó con daños de tal magnitud que hicieron temer lo peor. Afortunadamente, sus ocupantes no sufrieron lesiones de consideración. Según trascendió, el test de alcoholemia realizado al conductor habría arrojado "resultado negativo", mientras que testigos habrían manifestado que el vehículo impactó contra los bovinos a "alta velocidad".
En Campo Quijano
El sábado último, cerca de las 22, en la curva que tiene la ruta 51 a la altura del conocido restaurante Las Estufas, otro vehículo colisionó con un caballo en ese oscuro tramo de la vía nacional que se extiende desde la capital salteña hasta el paso de Sico.
Vecinos de Campo Quijano denunciaron abandono y falta de controles, tras advertir que no se trató de un hecho aislado, ya que también la ruta provincial 36 y los accesos a esa localidad están atestados de animales sueltos que representan un peligro recurrente tanto de día como de noche.
Pobladores de la zona llevan meses de reclamos por la negligencia de sus propietarios y la falta de controles, sin ver medidas efectivas frente a la inseguridad que persiste en diferentes caminos.
Según relató Macarena Vega, en la noche del sábado último su sobrina chocó con un caballo negro de gran porte que se encontraba sobre la calzada de la ruta 51 junto a otro equino. La familia apeló a la solidaridad de los vecinos para identificar a los responsables de esos animales. "Hoy decidimos hacerlo público porque necesitamos el apoyo de la comunidad. Si alguien sabe quién es el dueño de estos caballos, agradeceremos cualquier información", expresó Macarena en las redes sociales.
La presencia de animales sueltos en las rutas de Quijano y localidades aledañas representa un peligro constante para automovilistas y transportistas que transitan por la zona. El mismo problema se había reportado anteriormente en El Carril y Chicoana, donde, a partir de la intervención de la Policía Rural y la cesión de un predio municipal para corrales, se logró un mejor control de la situación. Sin embargo, en Campo Quijano, municipio que se encuentra bajo la jurisdicción de la Unidad Regional 10 de la Policía, las autoridades no parecen inmutarse
Fuente de la Información: El Tribuno