Un falsificador está en la mira de la Justicia salteña
16/04/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se sospecha que hizo al menos 12 declaraciones juradas para viajar
La irresponsabilidad en tiempos de pandemia llega a extremos insospechados. Una de las abogadas que trabaja en el marco del coronavirus para la empresa Saeta denunció ayer a un comerciante de El Carril, quien al parecer fabricaba pases truchos. El Gobierno nacional flexibilizó la lista de actividades exceptuadas respecto al aislamiento social obligatorio y la empresa de transporte extendió el servicio en pos de ayudar a la causa. Sin embargo, siguen apareciendo "los vivos de siempre".
En la mañana de ayer la doctora que representa a la empresa de transporte recibió la información por parte de uno de los inspectores encargados de controlar el servicio que, mientras realizaba el recorrido desde la localidad de El Carril hacia Salta capital, varios de los pasajeros que ascendieron al micro tenían declaraciones juradas falsas.
Según la denuncia, los certificados truchos contaban con una firma y el sello de un supuesto gerente administrativo de la empresa. Los documentos fueron retenidos, al menos 12, y las personas que tenían en su poder esos papeles fueron consultadas por el origen de los mismos. Los usuarios señalaron que compraron el pase trucho por un valor de 50 pesos en un comercio de El Carril.
El hecho fue transferido al fiscal de turno y el juzgado interviniente desde donde se tomaron las primeras medidas necesarias abriendo distintas actuaciones judiciales para investigar lo ocurrido. Un auténtico peligro en el marco de la pandemia del coronavirus que aqueja no solo al país sino al mundo entero.
En el primer día del servicio ampliado que ofreció Saeta, a tono con los anuncios a nivel nacional y provincial para frenar al nuevo virus, se registraron nada menos que 172 personas que intentaron viajar en algún colectivo de manera irregular. Varios no contaban con la documentación y otros la tenían pero "trucha".
Fuente de la Información: El Tribuno