Un conductor alcoholizado quedó imputado por homicidio culposo
11/09/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de un hombre de 30 años, quien se había fugado tras embestir a dos jóvenes que viajaban en una moto, accidente que derivó en la muerte de uno de ellos.
Tras una rápida pesquisa, la Policía logró detener al conductor, quien fue detenido e imputado por los delitos de homicidio y lesiones culposas en perjuicio de Claudio Mercado y Ariel Noel Agustín Quintana.
El accidente, como se informó, ocurrió el sábado pasado a la madrugada en la intersección de calles La Rioja y Laprida, en la zona oeste.
Las víctimas circulaban en una motocicleta, cuando fueron embestidas por el auto conducido por Gabriel Simón Guaymás, quien permanece detenido. Por este hecho, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Guaymás como autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, calificado por circular superando el nivel de alcoholemia permitido y darse a la fuga.
Las víctimas, según lo investigado, cayeron en la cinta asfáltica notoriamente lesionados y el conductor del vehículo de mayor porte, se dio a la fuga. Mercado, de 15 años y Quintana, de 21, fueron auxiliados por los vecinos, quienes llamaron al Sistema de Emergencias 911. Ambos fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo, donde se produjo la muerte de Mercado por hipertensión endocraneana y TEC grave. Quintana, en tanto, permanece hospitalizado en grave estado.
Al investigar el caso, personal del Grupo Investigativo Sector 5 A encontró restos del automóvil en el lugar y con el aporte de testigos y otros indicios, ubicó el rodado en una vivienda de las inmediaciones.
Al presentarse en la misma, un hombre dijo ser el conductor del auto al momento del siniestro, aunque luego cambió la versión y reveló que se trataba de su hijo, quien se encontraba en el interior de la casa.
El test de alcoholemia que se le realizó, en tanto, arrojó un resultado de 1.57 g/l.
En vista de la gravedad del hecho, sigue detenido.
Fuente de la Información: Nuevo Diario