Un bodeguero será juzgado por amenazas luego de que la jueza denegara el pedido de sobreseimiento
01/12/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En su defensa, habían solicitado la nulidad del proceso y el sobreseimiento, pero la jueza Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia y Garantías de Cafayate, Virginia Toranzos, denegó el pedido.
A su vez determinó que sea juzgado por el delito de amenazas, tal como lo solicitó la fiscal Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas.
En su planteo de nulidad, los abogados de Rafael Domingo adujeron que existía un vínculo entre la fiscal Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas, y la expareja del hombre, presentando para ello como prueba fotografías de las dos mujeres en una reunión social en la ciudad del sur de la provincia.
En su análisis del caso, la jueza Virginia Toranzos
sostuvo que “no encuentra datos certeros donde la actividad de la Fiscalía Penal actuante haya sido ajena a la objetividad exigida” y recalcó que “la causal de nulidad invocada respecto de la intervención del Ministerio Público Fiscal en el proceso implica claramente extraer a la Fiscal del proceso y, consecuentemente, nulificar toda la investigación técnica. Para tal resultado se necesitan fundamentos y motivos más que suficientes extraordinarios que no deje duda alguna sobre las actuaciones de la representante del MPF”.
Además, señaló que “en este caso particular sólo se tiene, a priori, dos situaciones de contacto, o coincidencia personal en tiempo y espacio dentro del ámbito de una reunión de un grupo de mujeres en el marco de la convivencia social sin la acreditación concreta de familiaridad o frecuencia de trato notorio manifiesta entre la víctima penal señalada por la defensa técnica del imputado”.
La mujer presentó ante la Fiscalía cuatro videos en los que se puede observar al hombre –un empresario vitivinícola- abriendo un tanque de gas ubicado en la entrada de una vivienda mientras discute con su expareja. Según consta en la denuncia, el acusado la habría amenazado con hacer explotar el lugar. La expareja de Domingo radicó luego otra denuncia en la Fiscalía de Cafayate por impedimento de contacto con uno de sus hijos, de 11 años. El menor se encontraba con el padre, en el marco del régimen de cuidado compartido. Al estar este detenido, y por disputas con la familia Domingo, la mujer aseguró que no sabía en dónde estaba su hijo o si siquiera asistía a la escuela.
Fuente de la Información: Nuevo Diario