Tras los pasos del socio de un bagayero asesinado
26/01/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Buscan al propietario del vehículo en el que llegó a Santiago del Estero. La Justicia santiagueña pidió la captura nacional e internacional del principal sospechoso del homicidio. La justicia halló el VW Vento y comprobó que el auto estuvo tres hora
El crimen del bagayero de Orán Nelson Gabriel Aramayo, cuyo cuerpo fue hallado en Santiago del Estero el 31 de diciembre de 2023, se encuentra a punto de esclarecerse, aunque para tal fin falta detener a su socio en los negocios de frontera, quien fue identificado como el propietario del vehículo en el cual aparentemente se transportó a Aramayo desde Córdoba, donde fue ultimado y llevado hacia la Madre de Ciudades. El sujeto, de apellido Rojas, se encuentra prófugo.
La Justicia santiagueña pidió la captura nacional e internacional del principal sospechoso del homicidio. La justicia halló el VW Vento y comprobó que el auto estuvo tres horas en Santiago del Estero en los días previos al hallazgo del cadáver del bagayero. El cuerpo de Aramayo fue hallado al costado de la ruta nacional 9.
La investigación comprobó que en el puesto caminero de Ojo de Agua salió de Santiago hacia Córdoba el auto conducido por el tal Rojas, junto a un acompañante.
Rojas logró eludir tres allanamientos en Córdoba y se encuentra hasta ahora en calidad de prófugo.
Se sabe perferctamente que se trató de un crimen ligado a las mafias del narcotráfico y al mejicaneo de drogas.
La investigación confirmó que Aramayo transportaba mercancías desde Bolivia a Orán y desde allí a Salta capital. El destino era la ciudad de Córdoba. Desde ese punto se trazaba cómo llegar a la capital de la república
La fiscal Carla León pretende acreditar que Aramayo viajó en al automóvil secuestrado desde Córdoba a Santiago, donde arrojaron su cuerpo. Los peritos forenses señalaron que, además de haber recibido cinco disparos en la cabeza, también fue golpeado violentamente en las horas que antecedieron a su deceso.
Se estima que el bagayero cumplió correctamente su itinerario de llevar la carga a la ciudad de Córdoba hasta el domicilio del sospechoso, y allí habría sido ultimado y despojado de sus bienes y mercancías, y regresado hacia Santiago del Estero, donde descartaron el cuerpo.
Fuente de la Información: El Tribuno