Tras la caída de la avioneta narco en Salta, sospechan que hay otro importante cargamento de droga enterrada
10/11/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Las autoridades a cargo del caso no descartan que los narcotraficantes hayan ocultado otra importante carga de cocaína. Mientras tanto, los cinco detenidos ya tienen preventiva.
Luego de confirmarse la prisión preventiva para los cinco detenidos por tras la caída de una avioneta con un gran cargamento de cocaína en Salta, ahora la Justicia sospecha que aún restan aparecer otros 100 kilos de la droga.
Por esa razón, los investigadores no descartan que los narcotraficantes hayan enterrado otra importante carga de la sustancia ilegal en un radio cercano al lugar de los anteriores hallazgos. Sin embargo, todavía carecen de datos certeros.
Mientras tanto, los pilotos bolivianos, Juan Pablo Quinteros Peredo y Henry Álvaro Mercado Cuajera, fueron acusados de ser los coautores, mientras que Julián Darío Mansilla, Jonathan Alejandro Gómez y Jorge Alberto Cuellar, ciudadanos argentinos, están señalados como partícipes necesarios.
Además, para estos tres últimos se hizo lugar a la imputación alternativa por “transporte de estupefacientes agravado”, tal como consta en el expediente.
La caída de la avioneta narco
El hecho se registró el martes pasado, cerca de las 15, cuando vecinos de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, alertaron sobre el vuelo irregular de una avioneta que merodeaba la zona comprendida entre las rutas provinciales 3 y 31.
La avioneta finalmente descendió en un sector con abundante arboleda y, minutos después, se vio salir humo. La nave chocó contra un Volkswagen Gol Trend, que se incendió. Los narcos huyeron, aunque antes enterraron 220 kilos de cocaína. Al llegar los gendarmes hallaron tres bolsones con 136 kilos de la droga dentro de la aeronave.
En el interior del avión se hallaron tres bolsones con un total de 136 kilos de cocaína, aunque las tareas de investigación posteriores permitieron establecer que el cargamento completo ascendía a 364 kilos.
Fuente de la Información: Crónica