Testimonios complican a los 8 narcopolicías y dos civiles
30/08/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En el juicio contra ocho policías y dos civiles por tráfico de drogas, declararon cuatro policías que fueron citados como testigos que complicaron la situación de los acusados.
En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, se cumplió ayer otra audiencia contra los imputados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada, asociación ilícita, confabulación, tenencia simple de estupefacientes, omisión de los deberes del oficio, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos.
Se destacó durante el debate que a partir de la intervención de una línea telefónica perteneciente a la imputada Sandra Elizabeth Serrudo y a tareas investigativas practicadas en relación a la venta de sustancias estupefacientes, se constató que la acusada había estado realizando esa actividad en su domicilio de barrio Alta Tensión de la ciudad de Salta.
Se constató también que los policías imputados habían conformado una asociación ilícita con el objetivo de brindar protección a Serrudo y a su hijo, Ezequiel Alfredo Thiz.
Los imputados
Los policías imputados son Noemí Nancy Bruna, Pedro Gustavo Carrizo, Javier Ramón Costilla, Carlos Alfredo Erazo, Rafael Antonio Siares, Ricardo Enrique López, Sergio Eduardo López y Daniel Federico Visgarra.
En la causa también están imputados Sandra Elizabeth Serrudo (49) y Ezequiel Alfredo Thiz (26), madre e hijo, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la Ley 23737, asociación ilícita y confabulación.
El tribunal colegiado está conformado por los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera.
Múltiples juicios en Joaquín V. González
Un total de diecisiete audiencias de juicio habrá en dos jornadas en Joaquín V. González. La jueza Poma Salvadores celebrará diez juicios mañana en esa ciudad de Anta. Van a juicio Ariel Giménez y Javier Pérez, por lesiones agravadas por la convivencia. Gabriel Ocaranza, Ronald Sandoval Castro y Roque Sosa, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Facundo García por lesiones leves agravadas por el vínculo y el género e Iván Gerez por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. También será juzgado Leonel Córdoba por lesiones graves; Oscar Villa, por hurto agravado y Sergio Galván por hurto calificado.
Por su parte, el juez Ramón Haddad concurrirá el viernes, para llevar adelante siete juicios. Se juzgará a Francisco Berón y Mirta Moreno por el delito de lesiones agravadas por la convivencia y violencia de género; Julio Villalba por lesiones agravadas por la convivencia y José González, por lesiones agravadas.
Fidel Serrano por lesiones agravadas; y a Mario Manque, por el delito de lesiones agravadas. Osvaldo Leiva por homicidio culposo en accidente de tránsito. Y Armando Rojas por estupro.