Subió en Buenos Aires y lo bajaron muerto en General Güemes
11/07/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Viajaba junto a su padre con destino a Bolivia. Al parecer sufrió problemas respiratorios.
Un extraño deceso se consumó ayer lamentablemente en perjuicio de un joven de 32 años, identificado por investigadores como Pedro Quispe. Junto a su padre abordó un colectivo de larga distancia en Buenos Aires para viajar hasta el vecino país de Bolivia, sin embargo, por causas que se tratan de establecer, durante el traslado tuvo complicaciones respiratorias y cuando llegaron a la localidad salteña de General Güemes estaba sin vida.
Tras la trágica muerte del joven son varias las aristas y los interrogatorios que se desprenden en torno al hecho, por un lado, ¿en qué situación de salud subió el joven en Buenos Aires? ¿Cuánto tiempo tuvo que padecer y aguantar sin que ningún profesional de la Salud lo asistiera? Según la enfermedad diagnosticada por agentes oficiales del caso, ¿el muchacho estaba habilitado para realizar un viaje de larga distancia en micro?
Lo primero que trascendió acerca de las causas del deceso, que serán analizadas y estudiadas por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que estuvo presente en el hecho, fue que se trataría de una muerte natural. Sin embargo, deambulan circunstancias alrededor del triste hecho que aún no fueron esclarecidas.
El muchacho subió a una formación de la empresa Balut en Buenos Aires, junto a su padre, tenían como destino la localidad de La Quiaca para desde ese punto seguir hasta Bolivia. Testigos indicaron que la muerte del pasajero se produjo antes del arribo a la terminal de General Güemes, en Salta.
Una pasajera deslizó que el joven viajaba “muy enfermo” y el padre había dado aviso a los choferes, quienes le dijeron que lo iban a dejar en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes. Sin embargo, Pedro Quispe no aguantó y falleció antes de arribar a esa localidad, apenas el micro pasó la provincia de Tucumán, según el testimonio de una pasajero. Lo llamativo, agregó la fuente, fue que el padre no dio aviso acerca del trágico desenlace hasta que el colectivo llegó a la terminal de Güemes, cerca de las 7.
Por el momento el hecho es materia de investigación y además del padre, el o los choferes también y un pasajero fueron puestos a disposición de la Justicia para testimoniar.
¿Enfermedad contagiosa?
La muerte de un joven conmovió a los pasajeros del micro que salió desde Buenos Aires con destino a La Quiaca. Antes de llegar a General Güemes, en Salta, se enteraron del trágico final. Alertaron a la Policía, intervino la Unidad Regional 7. El cuerpo de la víctima fue retirado cerca de las 13, luego de que profesionales del CIF examinaran el cadáver. Según el primer diagnóstico, el deceso del joven se produjo por una “insuficiencia cardiorrespiratoria por tuberculosis diseminada”.
Fuente de la Información: El Tribuno