Subcomisario asesinado: El juez de la causa negó el allanamiento porque "era muy tarde"
27/09/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Después de la brutal agresión contra el subcomisario Manuel Pistan, trascendieron detalles del operativo para detener a los agresores y las trabas que puso la justicia de Metán.
El subcomisario Manuel Alberto Pistan fue atacado a palazos por la espalda cuando trató de impedir una pelea entre grupos antagónicos en una plaza de El Galpón. Por la brutal agresión sufrió traumatismos craneanos y fue trasladado en código rojo hasta el Hospital San Bernardo, donde finalmente falleció.
Aunque no hay información oficial “por resguardo de la investigación y el dolor de la familia policial”, dijo el jefe de la fuerza, José Ibarra, trascendió que hubo otro policía atacado y que cayeron inconscientes cuando llegaron los refuerzos.
Los compañeros levantaron a los policías heridos y fueron trasladados en un móvil que también fue apedreado.
Mientras asistían médicamente al subcomisario Pistan, los policías iniciaron inmediatamente la investigación y por el testimonio de testigos se logró identificar a los agresores: los hermanos Nahir y Cristian Puntano.
Cuando lograron identificar la dirección de la casa y confirmaron que los agresores estaban en el domicilio, consultaron con el Juez de Garantías N°2, Mario Dilascio, quien no autorizó el allanamiento porque era muy tarde.
El Juez de Metán, en cambio, ordenó que sólo si los encontraban en la vía pública sean detenidos.
Incrédulos y después de algunas horas, los policías pidieron permiso a la madre de los acusados para poder ingresar a la vivienda pero cuando, finalmente, pudieron entrar ya no se encontraban en el lugar.
Después de que se confirmó la muerte del subcomisario, los jóvenes de 23 y 29 años lograron ser ubicados y quedaron detenidos a disposición de la justicia.
Fuente de la Información: Aries