Sobreseyeron a Ocaña
01/03/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El juez Ercolini sobreseyó a la diputada nacional por la denuncia realizada por el titular de La Alameda, Gustavo Vera y el abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos. La acusaban de enriquecimiento ilícito.
El juez Daniel Ercolini sobreseyó a la diputada nacional Graciela Ocaña en la falsa denuncia realizada por el titular de La Alameda, Gustavo Vera y el abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos en febrero de 2018, por posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, y falsedad maliciosa en la presentación de la declaración jurada.
Ercolini sostuvo en su resolución que "no restando medidas probatorias por realizar se impone concluir que la investigación se encuentra agotada, toda vez que, en autos, no surge prueba objetiva alguna que me permita tener por acreditado la existencia de los hechos en cuestión". En el escrito, el magistrado señaló que "se han materializado las medidas probatorias que fueran sugeridas por el fiscal al momento de requerir la instrucción del sumario, lo que permitió consolidar un amplio cuadro probatorio que me posibilita estar en condiciones de expedirme respecto de los hechos traídos a estudio".
En ese sentido, agregó que "luego de realizar un minucioso análisis de los cuestionamientos o inconsistencias que Vera señalara al momento de efectuar la presente denuncia y habiendo obtenido un cuantioso cuadro probatorio con el fin de esclarecer la hipótesis planteada puede afirmarse que no se ha advertido que en la declaración jurada del año 2016 de la licenciada Ocaña existan las falsedades y omisiones maliciosas en su situación patrimonial postuladas por el denunciante".
LA POLÍTICA ON LINE