Sin intercambio de papel con las fiscalías del norte provincial
29/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Las comunicaciones deberán hacerse por medio de herramientas digitales.
El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, prohibió, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, el envío y recepción de correspondencia en soporte papel con el Distrito Judicial del Norte. En esta zona, tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19, se está trabajando de manera remota y con guardias telefónicas de 24 horas
Para la comunicación se deberá recurrir a los medios tecnológicos y herramientas digitales. La medida evitará el contacto entre personas responsables del intercambio de documentación en soporte papel.
La resolución fue comunicada a al Área de Higiene y Seguridad, Servicio Médico, Dirección de Personal y al Colegio de Gobierno del Ministerio Público.
"Atento al contexto de emergencia y en consonancia con las recientes medidas restrictivas adoptadas por el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, se dictó la resolución N§ 1027/2020, por medio de la cual se ordenó que a partir del día 24 de junio del corriente, todo el personal dependiente del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Tartagal, cumpla sus funciones desde sus hogares y con guardias telefónicas las 24 horas", se difundió.
Horarios
Desde esta semana se amplía el horario en las fiscalías, defensorías y asesorías de incapaces que dependen del Ministerio Público de la provincia, que trabajarán de 8 a 14.
El Colegio de Gobierno emitió el viernes la resolución 18952, por la cual dispuso seguir "avanzando en el restablecimiento gradual" de las actividades de acuerdo con la situación epidemiológica de Salta.
La resolución contempla la realidad sanitaria informada por las autoridades sanitarias de la provincia, "respecto de que no se registra transmisión comunitaria del virus".
En tanto, mantendrán el esquema de trabajo que venían aplicando las oficinas del norte provincial, donde la situación epidemiológica es distinta a la del resto de la provincia y se requieren otras medidas de prevención.
En tanto, en los juzgados rigen desde hoy horarios progresivos por una acordada de la Corte de Justicia de Salta.
Se detalló que los empleados de las dependencias administrativas ingresarán a sus puestos a las 7.30 y su jornada laboral se extenderá hasta las 13.30, mientras que la atención al público se desarrollará entre las 8 y las 13.
Fuente de la Información: El Tribuno