Simulaban una mudanza, pero “Tota” advirtió la presencia de droga
25/04/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En el marco del Plan Güemes, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que intentó evadir un control, llevaba cocaína en electrodomésticos.
El operativo tuvo lugar durante la noche, cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Carapari” realizaba controles sobre el kilómetro 1.484 de la Ruta Nacional N° 34
En ese contexto, los uniformados intentaron detener la marcha de una camioneta Ford F100, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales, aceleró bruscamente y terminó colisionando contra un árbol a pocos metros del puesto de control.
Tras el impacto, el conductor descendió del vehículo y logró huir a pie, aprovechando la oscuridad y la espesura del monte.
Al asegurar la zona, los gendarmes procedieron a inspeccionar el rodado con la colaboración del can antinarcóticos “Tota”, quien marcó la presencia de estupefacientes en el interior de dos heladeras transportadas en la caja del vehículo, junto a colchones, bases y respaldos de cama.
Ante la reacción del perro, los efectivos abrieron los electrodomésticos y descubrieron varios paquetes tipo “ladrillo”, los cuales contenían un total de 10 kilos con 720 gramos de cocaína, según confirmaron las pruebas de campo realizadas por el personal de Criminalística y Estudios Forenses.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal, se inició una intensa búsqueda en la zona, que culminó con la detención del sospechoso, un hombre mayor de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
La droga, el vehículo y todos los elementos utilizados para el transporte ilícito fueron incautados.
Dos detenidos por venta de droga
Tras una investigación, la Policía de Salta, por medio de la División Drogas Peligrosas de Metán, realizó un procedimiento por venta de drogas en Metán.
Se allanaron dos inmuebles en barrio Alberdi, se secuestraron alrededor de 180 dosis de marihuana, celulares y elementos de interés para la causa.
Dos personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Fuente de la Información: Nuevo Diario