Sigue el fuego cruzado por Ficha Limpia entre Milei y Macri
13/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
En un nuevo capítulo de las repercusiones tras la caída de la ley de ficha limpia en el Senado, el presidente Milei expresó: “Hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí, porque el único que pierde con esto soy yo"
En un nuevo capítulo de las repercusiones tras la caída de la ley de ficha limpia en el Senado, el presidente Javier Milei expresó: “Hubo un acuerdo entre Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri para ensuciarme a mí, porque el único que pierde con esto soy yo. Cristina logra que no salga ficha limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventajita electoral”.
“Pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar”, sumó el mandatario, durante una entrevista con la panelista Mariana Brey para el programa “A la Barbarrosa” (Telefe).
Además, Milei negó haberse comunicado con Carlos Rovira, jefe del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, luego que el pasado viernes surgiera información periodística que daba cuenta de una confesión por parte del legislador provincial a su círculo de confianza respecto de un supuesto pedido de Milei para que sus senadores no acompañen el proyecto.
“Eso es una burda mentira”, enfatizó en varias oportunidades y dejó que Brey revisara su registro de llamadas en el celular para constatar si existió tal comunicación. A continuación, el presidente volvió a cargar duro contra los medios y acusó a Clarín de “armar carpetazos y mentiras”.
“Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma por ese proyecto, tomé el proyecto lleno de errores de loperato (por la diputada del Pro Silvia Lospennato) y lo corregí; lo puse a (Alejandro) Fargosi, que lo hizo desinteresadamente, y a Luis Petri“, recordó.
Y resaltó que lo incluyó en el temario de extraordinarias “y logré que lo sacaran, obviamente con la muñeca de ese ministro maravilloso que tengo, que es Guillermo Francos“.
“Los amarillos que tanto se quejan hace 17 años que gobiernan la Ciudad y no lo tienen”, cuestionó y reiteró que “los votos no estaban, por eso nosotros pedíamos que firmaran un compromiso antes”. “Esta gente es perversa, con tal de ganar una ventaja electoral son capaces de mentir”, añadió.
Mauricio Macri respondió: “La desilusión que tengo es infinita”
Este lunes, Mauricio Macri salió con los tapones de punta contra Javier Milei, a quien responsabilizó por el voto negativo de los dos senadores misioneros que terminaron por hacer naufragar la iniciativa.
Posteriormente, la diputada y candidata porteña del PRO, Silvia Lospennato, compartió un video en sus redes sociales cruzando la versión del Presidente. “Peor que mentir es creerse sus propias mentiras”, afirmó la dirigente amarilla.
Así las cosas, el propio Mauricio Macri recogió el guante y manifestó su enojo con el libertario. El exjefe de Gobierno compartió la publicación de Lospennato en X y comentó: “Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria”.
“No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”, agregó en un breve epígrafe.
En el video de un minuto y medio que posteó, la diputada aclaró que “la Ficha Limpia era y es un proyecto ciudadano, respaldado por un movimiento de ciudadanos independientes y por una mayoría social, que hoy se siente frustrada y decepcionada”.
“Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley, y no salió”, lanzó con dureza Lospennatto
En ese sentido completó: “Yo le creí, muchos le creímos, pero todavía hay algo peor que mentir, que es creerse las propias mentiras. Luego completó: “Un pacto entre el presidente Macri y Cristina es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años. No lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas y no lo cree ningún argentino”.
“Pero pese a los ataques y a los agravios, yo estoy en paz, porque tengo la certeza que la verdad siempre sale a la luz. ¿Sabe por qué? Porque somos una mayoría, los argentinos, que queremos vivir en un país sin corrupción. Porque somos una mayoría, los argentinos, que le decimos que no a los pactos de impunidad”, completó.
En esa línea, Lospennato responsabilizó al oficialismo por el fracaso legislativo y denunció que el Gobierno nacional elude hacerse cargo del traspié: “La gente no come vidrio. Si hay alguien antikirchnerista en este país, es el PRO. Nos enfrentamos al kirchnerismo durante más de 20 años, gobernando esta ciudad con todo ese aparato en contra. Lo que hace Milei roza el ridículo”.
Fuente de la Información: Nuevo Diario