Sigue detenido el estudiante autor de mensajes intimidantes
29/04/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Todo el fin de semana estuvo detenido en la Alcaidía General de la Provincia, el estudiante de la UNSa, tras ser imputado por ser supuesto autor de los delitos de intimidación pública.
El joven declaró durante la audiencia en la que además escuchó la acusación que pesa sobre él, luego que se presentó la mañana del sábado junto a su abogado defensor Santiago Pedroza, para asistir al trámite de imputación llevado adelante en el Ministerio Público Fiscal.
El joven F.D.A. fue detenido el viernes, cuando se alertó sobre los mensajes de whatsapp que se conocieron el jueves.
Una tía del estudiante señaló que: “Mi sobrino descargó unas fotos que estaban en google, y son esas de las armas que se vieron, y luego las subió a su estado, y por hacer una broma, a su grupo de compañeros, se armó este lío que hoy lo tiene detenido porque alguien las subió a la red y se viralizaron”.
Esto de la mano de los mensajes que alertaban sobre que al día siguiente, o sea viernes, coincidente con el acto electoral en la casa de altos estudios, y que señalaban que no vaya nadie a la universidad, porque habrían disparos.
“Mi propio sobrino, cuando vio que todo se le estaba yendo de las manos, por la magnitud que estaba adquiriendo, llamo al 911 y pidió que vaya la policía, porque él no maneja nada de armas, y quería que la policía lo constatara”, dijo la tía de F.D.A.
Así fue que aseguró, que tras el allanamiento no se encontraron armas, “esto es un chiste que salió mal, dice la tía, asegurando que es un chico tranquilo, y que la policía pudo ver que no coincide ni el color, del piso ni los muebles de la foto, con los de la casa”.
Tras escuchar la acusación, el estudiante declaró señalando que esa noche estudiaba para un parcial que debía rendir al día siguiente, y que vio las fotos y quiso hacer una broma a su grupo de compañeros, pero que al parecer alguno las viralizó, “me olvidé de poner para que solo lo vean mis amigos más cercanos”.
Al finalizar el trámite de imputación, Pedroza solicitó la libertad con medidas sustitutivas, que en el momento le fue denegado, manteniendo la detención mientras la causa sigue siendo investigada.
NUEVO DIARIO