“Si decís algo te voy a matar”, la amenaza de un padre abusador
09/09/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La frase amenazante de un padre, fue dirigida a su propia hija, de la cual ya había abusado a los 5 años. Incluso la amenaza la hizo extensiva también a un hermano de la nena.
Por este hecho, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 44 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda, en concurso real con coacción.
La denuncia que sacó a luz este grave hecho, fue radicada el 23 de julio de 2017 por la abuela materna de la víctima, quien acusó al padre de su nieta de 13 años.
La abuela indicó que la madre de la menor murió en 2011 y, por ello, quedó a cargo de la menor y de su hermano. En su exposición, también hizo saber que su hija, antes de morir, estaba separada del acusado.
Al relatar el hecho, la mujer manifestó que en mayo de 2017, su nieta pudo contarle que cuando tenía cinco años, en una oportunidad en la que estaba sola con su padre en el domicilio de sus abuelos paternos ubicado en un barrio del macrocentro de esta ciudad, el imputado la sometió a tocamientos impúdicos, mientras la menor se bañaba.
Sostuvo que en su narración del hecho, la víctima también le contó que su padre le dijo que si se lo contaba a alguien sobre lo sucedido, la iba a matar. Agregó que en 2016, el acusado le mandó un mensaje al celular, en el que insistió: “Si decís algo a la policía te voy a matar a vos y a tu hermano”, por lo que la menor atinó a borrar los mensajes, sin saber de qué número provenían.
Por último, la abuela expresó que quiso hacer antes la denuncia, pero no pudo por problemas de salud. En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que surgió de la declaración testimonial de la niña y de lo expuesto en la denuncia de su abuela, que el acusado atentó contra la libertad sexual de la menor y la amenazó cuando la víctima apenas contaba con cinco años.
38 kilos de droga
Fueron hallados en una fiesta clandestina. La investigación del caso se inició con un grupo de jóvenes y derivó en el allanamiento a un salón de fiesta. En el mismo se detuvo a un joven de 27 años que estaba prófugo de la justicia y a los dueños del local. Tras las tareas investigativas, a cargo de la División Drogas Peligrosas, se secuestraron un total de 37,400 kg de marihuana y la suma de $80.000.
También en el procedimiento se logró la detención de un hombre de 27 años, como el principal implicado, aunque no se descarta que haya otros sospechosos involucrados.
Los dueños del salón de fiestas, en tanto, fueron infraccionados.
Muerte en el penal de Villa Las Rosas
El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio lleva adelante una investigación por la muerte de dos internos del pabellón A, planta baja, de la Unidad Carcelaria 1, quienes fallecieron tras un incendio ocurrido la noche del domingo pasado. Un tercer interno permanece internado con pronóstico reservado.
Inicialmente la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Penal 4, a cargo de María Eugenia Guzmán y tras el deceso de dos de los damnificados, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados.
Todo comenzó alrededor de las 21 del domingo, cuando tres internos del pabellón A, planta baja de la Unidad Carcelaria 1, sufrieron quemaduras de consideración, por lo que debieron ser trasladados de urgencias al hospital San Bernardo.
Ramos Ossorio, al asumir el caso, dispuso ayer la realización de distintas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, por el cual aún no hay una hipótesis firme respecto a lo sucedido.
Fuente de la Información: Nuevo Diario