Serán juzgados los homicidas de plaza 9 de Julio
08/07/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Ya se fijó fecha para el juzgamiento de dos hombres acusados por un homicidio ocurrido en la plaza 9 de Julio, de esta Capital.
Desde el 27 al 29 de julio serán las audiencias para ambos imputados por el homicidio preterintencional de Raúl Rodolfo López, ocurrido el pasado 13 de enero.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Andrés Gustavo Vázquez y Ángel Damián Ezequiel Sbriz por el delito de homicidio preterintencionalcontra la víctima de 51 años.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 13 de enero en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta cuando los acusados agredieron a López, provocándole una herida cortante en la cabeza, por lo que debió ser internado, falleciendo luego el 18 de enero por hipertensión endocraneal en el hospital San Bernardo.
La audiencia unipersonal estará a cargo del juez José Luis Riera.
Condicional para una pareja violenta
Un hombre y una mujer recibieron condena condicional en juicio abreviado por diversos delitos en perjuicio de adultos mayores que residen en El Naranjo. Deberán cumplir reglas de conducta y manifestaron que ya no residen en el lugar.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Teodora Noemí Andrada como autora de los delitos de lesiones leves, amenazas con arma, abigeato, coacción y amenazas en concurso real, y contra Domingo Mauricio Tolaba como autor de los delitos de abigeato, coacción y amenazas en concurso real. Los hechos denunciados por seis vecinos del paraje Los Naranjos ocurrieron entre 2018 y 2020. Según relataron, la pareja acusada se caracteriza por su agresividad. Al ser los damnificados en su mayoría adultos mayores, éstos vivían atemorizados ya que eran golpeados y amenazados por los acusados, quienes inclusive llegaron a sustraerles ganado.
Los acusados llegaron detenidos a la audiencia por su incomparecencia a las audiencias fijadas con anterioridad. El juez Edgardo Laurenci, luego de recibir la confesión de los acusados, dictó pena de 3 años de prisión condicional.
Fuente de la Información: Nuevo Diario