Según Pequeño, el asesinato de Ragone fue una cuestión de clase social y poder
25/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Fernando Pequeño, nieto del ex gobernador Miguel Ragone, se refirió por Aries a la sentencia de 15 años de prisión dictada para el ex juez federal Ricardo Lona por encubrimiento y mal desempeño de sus funciones.
El familiar directo del desaparecido y asesinado “médico del pueblo”, afirmó que está conforme con la sentencia pero lamentó que el pueblo siga dividido en causas de lesa humanidad.
Pequeño indicó que lamentablemente sigue existiendo una sociedad dividida en dos porque algunos que asistieron a escuchar la sentencia contra Lona, lo apoyaban mientras que otros le gritaban asesino y pedían prisión perpetua. “Celebro que la justicia haya permitido que los dos bandos estemos en el juicio conviviendo pese a las diferencias”, agregó.
Por otro lado, el nieto de Ragone dijo que le gustaría que el Tribunal Federal Nº 2 le pregunte a Lona lo que hizo junto a los otros responsables con el cuerpo del ex gobernador de Salta porque todavía no apareció. “Obviamente el pacto de silencio es muy grande”, aseveró.
Finalmente, sobre el hecho de que Lona no vaya a prisión directamente hasta que quede firme la sentencia, Pequeño sostuvo que son cuestiones de la justicia pero de todas formas quedó claro que el ex juez participó en los asesinatos. “Me queda claro que el asesinato tuvo que ver con una cuestión de clase social y de cómo se distribuye el poder”, concluyó.
Fuente de la Información: Aries