Secuestran 260 kilos de coca en Anta
08/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un enorme cargamento de hojas de coca en estado natural fue secuestrado sobre ruta 16 en el departamento Anta. En total se contabilizaron 260 kilogramos del valioso vegetal, que tenían como destino una provincia vecina.
Dos personas quedaron a disposición de la justicia federal.
Un enorme cargamento de hojas de coca en estado natural fue secuestrado sobre ruta 16 en el departamento Anta. En total se contabilizaron 260 kilogramos del valioso vegetal, que tenían como destino una provincia vecina. Sorprende sobremanera el transporte de hojas de coca en estado natural hacia el sur del país.
El procedimiento fue ayer por la tarde en ruta nacional 16 en cercanías a la localidad de Gaona. Dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Salta.
En el marco del trabajo preventivo que despliega la Policía de Salta en toda la provincia a través de sus diferentes áreas, ayer a la tarde efectivos de Seguridad Vial del Distrito de Prevención 5 secuestraron 260 kilos de hojas de coca que eran transportados en un vehículo.
El procedimiento fue ayer a las 15.30 horas en ruta nacional 16 en cercanías a la Localidad de Gaona, en el sur provincial. Los uniformados detectaron que en un automóvil eran transportados bultos de grandes dimensiones.
En consecuencia, se realizaron las diligencias de rigor y el pesaje del cargamento secuestrado, ascendiendo a un total de 260 kilogramos de hojas de coca en estado natural.
Los dos ocupantes del rodado quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Salta.
Mucha hoja para el coqueo
En los últimos meses varios grandes cargamentos de hojas de coca en estado natural fueron secuestrados a lo largo y ancho del país, el último fue 7.000 kilos, es decir siete toneladas de materia prima lista para ser procesada en cualquier laboratorio moderno para la fabricación de cocaína. Esta nueva movida narco se está visibilizando, aseguró una fuente ayer a El Tribuno.
Fuente de la Información: El Tribuno