Se fugó de un instituto de menores un acusado de matar a un exfutbolista
19/02/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Tiene 16 años y logró fugarse del instituto Eva Perón de La Plata, la familia del joven asesinado, Tomás Sánchez, teme sufrir un ataque del prófugo.
Un adolescente de 16 años detenido en noviembre del 2023, acusado de matar a balazos en el partido de Merlo a un exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, se fugó de un Instituto de Menores ubicado en la ciudad bonaerense de La Plata, mientras que la familia de la víctima teme sufrir un ataque del prófugo ya que denunciaron haber recibido amenazas por redes sociales.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el único imputado por el asesinato de Tomas Sánchez (18) escapó el viernes al mediodía del Instituto Cerrado de Menores "Eva Perón", ubicado en la intersección de las calles 520 y 226 de La Plata. Al respecto, los investigadores agregaron que la huida del adolescente tuvo lugar en el horario del almuerzo, cuando ingresaba un carro con comida al centro de menores.
De esta forma, el fiscal del Fuero de Responsabilidad 1 de Merlo, Guillermo Rodríguez Rey, solicitó un allanamiento en uno de los últimos domicilios que frecuentaba el adolescente antes de ser detenido. En tanto, la mamá del exfutbolista asesinado, Mariángeles Alderete, contó a Télam que se enteró de la fuga el sábado a la noche por un mensaje que recibió a través de la red social Instagram.
"Ni el fiscal sabía que este muchacho se había fugado. Lo llamé para avisarle que este chico estaba prófugo. No puede ser que nosotros seamos los que estemos atrás averiguando que se hace o qué es lo que no se hace", reclamó con indignación la mujer en diálogo con esta agencia.
"Hace dos días el tipo ya estaba caminando por la calle y no sabíamos nada. No se fugó un perrito o un gatito, se fugó un asesino", continuó la mujer quien reveló tener "miedo" ya que recibió una serie de amenazas provenientes de un perfil falso de Instagram.
El homicidio de Tomás Sánchez (18) se produjo a la 1 de la mañana del 29 de octubre de 2023, cuando el joven se encontraba junto a un grupo de amigos y su novia en un parque conocido como "Cancha de Patos", en el barrio Libertad, de Merlo. Otro grupo de jóvenes motociclistas pasó por el lugar, se desafiaron a pelear y Sánchez mientras peleaba con uno recibió dos disparos en el abdomen y murió en el acto.
Fuente de la Información: El Tribuno