Se defendió del ataque de su ex pareja, lo asesinó y junto a su hija quedó detenida
28/11/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Investigan un confuso y violento episodio en Pichanal que terminó en el homicidio de un hombre de 43 años.
Una mujer y su hija menor de edad están detenidas e imputadas por el homicidio de un hombre en medio de un confuso y violento episodio que investiga la Justicia.
De acuerdo a las investigaciones, el viernes pasado Teresa Herrera estaba dentro de su casa bebiendo alcohol junto a su hija de 17 años y un amigo de ésta.
De repente, Honorio Odilón Montes, alias "Chueco", ex pareja de la mujer, ingresó a la casa. Estaba borracho y comenzó a insultarla y golpearla. El otro hombre que estaba presente intervino y logró retirar al fallecido de la vivienda.
Pero "Chueco" ingresó nuevamente y de manera más violenta. Tomó del cabello a Herrera y la arrastró hacia afuera. Allí se dio un forcejeo donde la mujer tomó un cuchillo y le provocó lesiones en la cabeza y el pecho.
Montes caminó malherido unos metros, pero luego se desvaneció y murió. La Policía de Pichanal llegó a la casa de los incidentes y secuestró el arma blanca.
Herrera fue detenida e imputada por el delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor. Su hija, por el delito de homicidio simple.
En la audiencia de imputación, la mujer se abstuvo de declarar mientras la menor aportó su versión de los hechos. La fiscalía penal de Pichanal, a cargo de María Sofía Fuentes, ordenó que ambas mujeres continúen detenidas mientras se investiga y esclarece el caso.
Fuente: La Gaceta