Se asesoró a Nazareno sobre la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil
30/08/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia asesoró al Municipio sobre abordaje integral en emergencias, gestión de riesgos y la importancia de la creación de la Junta Municipal para dar respuestas a la ciudadanía ante posibles eventos adversos
Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con el intendente de Nazareno, Rubén Yugra, y miembros del Concejo Deliberante a fin de capacitarlos sobre abordaje integral de emergencias y la conformación de la Junta municipal de Defensa Civil.
Se los asesoró sobre las competencias, marco legal, misión, distribución de roles y la importancia de saber los protocolos de acción antes, durante y después de una potencial emergencia y/o evento adverso con el objetivo de dar una respuesta oportuna e integral a la ciudadanía.
Cabe destacar que la Junta Municipal es órgano no permanente que tiene la función de asesorar y asistir al titular del Ejecutivo Municipal en todo lo referido a la planificación y organización antes de una emergencia por lo cual es de vital importancia designar un responsable del área una vez conformada.
También se analizaron las condiciones climáticas propias de la zona y sus particularidades a fin de trabajar en los protocolos de acción ante incendios, derrumbes, granizo y vientos fuertes.
Fuente de la Información: Gobierno de Salta