Se acerca el juicio por el crimen de Jésica Soliz
04/04/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La causa está caratulada con el agravante de femicidio por lo cual prevé la pena máxima. La joven madre fue asesinada con un cuchillo para cortar pollo.
Una joven trabajadora, madre de un nene de 8 años, fue asesinada por su expareja el jueves 20 de mayo de 2021. Por el femicidio Ezequiel Lucas Domínguez (32) y Rocío del Milagro Farfán (27) serán juzgados desde el próximo martes, a partir de las 9, en la Sala VI del Tribunal de Juicio de esta capital. Llegarán a las audiencias acusados del delito de homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género.
La víctima, Jésica Maribel Soliz, fue atacada mientras se encontraba en el interior de su negocio, una pollería, ubicada en el barrio San Calixto, zona sur de Salta capital. Previo al mortal ataque, se hicieron presentes en el local la expareja de la víctima, Domínguez, con su actual novia, Milagro Farfán, ambos imputados.
Tras una discusión por cuestiones del negocio, según la investigación, el sujeto agarró un cuchillo que la mujer utilizaba para cortar el pollo y la atacó, le provocó un corte en la zona del cuello y la dejó convaleciente. Apenas algunos minutos después de las 14, el atacante decidió sacar el cuerpo de su expareja a la vía pública y tapar la herida con una remera tratando de detener el sangrado.
Minutos más tarde Jésica perdió la vida a causa, según los médicos, de un "shock hipovolémico por herida de arma blanca". Ya en ese momento la causa había tomado estado público y los vecinos de San Calixto seguían conmocionados tras haber observado el cuerpo de la joven madre inconsciente, en sus últimos minutos de vida.
Fuentes oficiales indicaron que la causa cobró estado legal cuando un policía que se encontraba cumpliendo servicio durante esa jornada, fue advertido de la situación, eran cerca de las 14.10.
Se trasladó hasta el lugar del incidente, donde observó que en la calle, fuera de la pollería, se encontraba un hombre con el torso desnudo, arrodillado junto a Jésica Soliz. El uniformado notó que el sujeto tenía una remera blanca manchada con sangre con la que trataba de hacer una especie de torniquete en el cuello, mientras la víctima yacía en posición de cúbito dorsal. En ese momento constataron que la mujer presentaba signos vitales débiles y solicitaron urgente una ambulancia.
En ese trágico contexto, el imputado manifestó de manera espontánea: "Tuve una discusión con mi ex por el tema del negocio, yo saqué el cuchillo y le di. Me saqué la remera y se la puse haciendo presión".
El juicio
Desde el martes 11 hasta el miércoles 19, se llevará a cabo el juicio en la Sala VI del Tribunal que estará a cargo de un cuerpo colegiado de magistrados presidido por el juez Guillermo Pereyra.
Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Mónica Poma. Leonardo Bustos actuará como querellante. La defensa estará a cargo de Marina Bouhid (Domínguez) y Rodrigo Gonzalo Guerra e Ignacio Felleti (Farfán).
Fuente de la Información: El Tribuno