Salta: tienen 10 y 11 años y buscan una familia
23/07/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Dos nenas de 10 y 11 años que actualmente viven en un Dispositivo de Protección de la ciudad de Salta quieren formar parte de una familia y anhelan encontrarla. Así lo informó el Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de esa ciud
Son dos niñas que actualmente viven en un Dispositivo de Protección. Van a la escuela primaria, a quinto y sexto grado.
La más grande de las niñas, cuyas iniciales son V.B.M, "es una niña es una niña empática, responsable, reservada, mantiene buen vínculo con su grupo de pares y presenta predisposición a la hora de realizar diferentes actividades", informaron desde el Registro. La nena, actualmente asiste a terapia psicológica y recibe apoyo psicopedagógico.
La menor, V.M.M, "es introvertida, reservada y también presenta una adecuada relación con sus pares. Con apoyo docente logra realizar las tareas escolares y disfruta de actividades como la natación. Actualmente asiste a terapia con una psicopedagoga".
Ambas requieren continuidad en los tratamientos que llevan a cabo, pero eso no es un impedimento para su adopción. Además, "ambas manifestaron su deseo de integrarse a una familia adoptiva monoparental femenina o que cuenten con ambas figuras (materna – paterna)", agregaron desde el Registro.
Las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden pedir contacto personal o telefónico a fin de escuchar sus inquietudes puntuales y coordinar los pasos que deben transitar en esta postulación.
Fuente de la Información: mdzol.com