Salta: secuestraron 75 kilos de drogas que venían a Córdoba
14/04/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Unos 55 kilos de cocaína y 25 de marihuana fueron decomisados en las últimas horas tras una serie de procedimientos en Córdoba, Salta y Santiago del Estero en los que además fueron detenidas seis personas, informaron hoy el Ministerio de Seguridad y l
Uno de los operativos fue ordenado por el Juzgado Federal 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, tras seis meses de investigación que incluyeron escuchas telefónicas, y que permitió establecer que la organización criminal ingresaría a Córdoba una determinada cantidad de drogas, acondicionadas en un camión marca Scania.
Fue así que en la Ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Senda Hachada, gendarmes de las Agrupaciones XX "Córdoba" y VII "Salta", detuvieron la marcha del transporte de cargas y comenzaron a inspeccionarlo.
Con la ayuda de un escáner de la GNA, los uniformados encontraron paquetes que contenían un total de 50,990 kilos de cocaína y 25,645 kilos de marihuana.
Por este motivo, el conductor del camión y una mujer que lo acompañaba quedaron detenidos.
Luego, por orden del juez Bustos Fierro, se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Córdoba y en el barrio Alto Verde de la localidad salteña de Salvador Mazza, donde fueron secuestrados vehículos, armas y municiones de distintos calibres, dispositivos móviles, balanzas de precisión y dinero en efectivo.
Además, fueron detenidas otras tres personas, integrantes de la banda que transportaba, acopiaba, fraccionaba y distribuía diferentes drogas para luego proveer en bocas de expendio.
Por su parte, gendarmes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" que también realizaba un control sobre la Ruta 34, en el Paraje "La Tijera" detuvieron la marcha de un micro de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy.
Al inspeccionarlo, los efectivos advirtieron que dentro de la bodega, un paquete contenía en su interior patinetas, las cuales despedían un fuerte olor a pegamento.
Además, por el excesivo pesos de las mismas, requirieron la ayuda del perro antinarcóticos "Alfonsina", que reaccionó como lo hace cuando se detectan estupefacientes.
Fue así que, ante testigos, los uniformados desarmaron las patinetas y encontraron placas de cocaína, que pesaban en total 5,99 kilos.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero ordenó el secuestro de la droga y la detención de la pasajera, de nacionalidad boliviana.
LA VOZ