Salta: imputan a la mujer del empresario estadounidense que intentó matar a su ex pareja
20/05/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un nuevo giro se produjo en la causa, en la que un empresario hotelero estadounidense, intentó matar a su ex pareja. El hecho ocurrido a fines de febrero y que conmocionó a toda la provincia, ocurrió en la quebrada de San Lorenzo, donde John Hartwell C
En el caso también está involucrada su mujer, María Eugenia González Henríquez, que en un primer momento, había sido imputada por lesiones leves contra la hija de la víctima de esta situación. Pero, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, decidió cambiar el cargo sobre esta persona y, ahora, está acusada por tentativa de homicidio, en calidad de partícipe necesaria.
Recordamos que el pasado 13 de marzo, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, había decidido imputar al hotelero estadounidense de 68 años, John Johnston, por tentantiva de homicidio agravado, en perjuicio de su ex pareja, con quien tiene una hija en común. Justamente, el mismo día, el dueño del hotel El Castillo, fue detenido en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes junto a su pareja, María Eugenia González Henríquez, cuando volvían de Uruguay junto a tres familiares. Presuntamente se dirigieron a ese país, con la intención de fugarse. Fueron acompañados por su abogado hasta fiscalía.
La hija de la víctima del intento de femicidio, fue testigo del hecho y registró parte del mismo en la cámara de su celular. Fue la declaración de esta menor mediante el sistema de Cámara Gesell, la que decidió el giro fundamental en la causa. Cabe mencionar, que la agresión por parte del empresario de Estados Unidos, se originó cuando la víctima le reclamó la cuota alimentaria para su hija, tras 10 años de incumplimiento.
En ese momento, el acusado la trató de oportunista, mientras la golpeaba. Pero esto se tornó aún peor, cuando Johnston asfixió a su ex pareja, luego de tirarla al piso. Mientras hacía esto, le decía a la pequeña que no debía ser como su madre. La menor pudo registrar fotos de lo ocurrido en su teléfono, huir y pedir auxilio en la casa de una tía, desde donde llamaron a la policía para que intervenga en el hecho.
Fuente de la Información: Voces Críticas