Salta coordina con expertos una formación sobre justicia restaurativa para mediadores
14/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Es organizada por la Secretaría de Justicia de Salta. Será dictada en junio. Contará con la disertación del especialista en la materia y ex Defensor General de Lomas de Zamora, Germán Bauché.
La secretaria de Justicia, Soraya Dipp, junto al subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, se reunieron de manera virtual con Germán Bauché, experto en justicia restaurativa y ex Defensor General de Lomas de Zamora, a fin de coordinar acciones conjuntas de formación para mediadores comunitarios, privados y estudiantes.
En ese marco, Dipp informó que en junio se realizará una jornada de formación especializada en justicia restaurativa que contará con la disertación del experto Germán Bauché. Estará destinada a estudiantes del curso básico de Mediación y a mediadores de la provincia a fin de consolidar la capacitación constante que se lleva adelante a los servidores públicos en la materia.
Por su parte, Bauché destacó a Salta por su apertura para incorporar herramientas restaurativas en sus procesos de resolución de conflictos, “es muy valioso el compromiso que tiene la provincia con una justicia transformadora. Estas iniciativas son fundamentales para promover espacios de diálogo, reparación y reconstrucción del tejido social”.
La Secretaría de Justicia trabaja en el fortalecimiento de los métodos participativos de resolución de conflictos, garantizando instancias de actualización y formación que contribuyan a una justicia accesible e inclusiva para toda la ciudadanía.
Fuente de la Información: Gobierno de Salta